• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

11 implicados en homicidios de funcionarios de la GNB

Los pesquisas buscan a tres hombres conocidos como Calle, Eliécer y David | Foto: Antonio Rodríguez

Los pesquisas buscan a tres hombres conocidos como Calle, Eliécer y David | Foto: Antonio Rodríguez

En el lugar donde ocurrió el tiroteo fueron colectadas 29 conchas calibres .380 y 9mm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc han identificado a 3 de los 11 hombres supuestamente implicados en la matanza de 4 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 26 de diciembre en la madrugada en el barrio El Cafetal, kilómetro 12 de la carretera de El Junquito. Los pesquisas buscan a tres individuos conocidos como Calle, Eliécer y David, quienes supuestamente se encontraban en la misma fiesta de calle a la que acudieron Omar García Cordero, Orlando Mendoza Montilla, Darwin José Parra y Yexsan del Carmen Robles. Los victimarios, al parecer, sabían que las cuatro víctimas pertenecían a la GNB.

En el lugar donde ocurrió el tiroteo fueron colectadas 29 conchas calibres .380 y 9 mm. También hallaron 12 proyectiles deformados y otras evidencias que contribuirán a la identificación plena de los homicidas. De igual forma han recabado datos de testigos.

Al conocerse la matanza los militares destruyeron los amplificadores usados por los organizadores de la fiesta. Este tipo de eventos es usual en el barrio y ocasionan frecuentes quejas por ruidos molestos.
 
Ingresos a la morgue. Por muertes violentas y naturales, durante el mes de diciembre han sido ingresados, al menos, 477 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

A Luis Felipe Pérez, de 29 años de edad, lo mataron en la calle 18, Los Jardines de El Valle, el 24 de diciembre a las 7:46 pm. Tenía una cena navideña y había salido a comprar bebidas, pero a cuatro cuadras de su casa lo atacaron para robarlo y le quitaron 6.000 bolívares en efectivo.

Cuando la hermana se enteró lo trasladó al Hospital de Coche. A los pocos minutos su madre salió de la vivienda con otro de sus hijos y un nieto con destino al centro de salud; al momento de subir a una unidad de transporte en el callejón Gota de Agua, un hombre les disparó y los hirió a los tres.

Teresa Rojas Tovar, de 55 años de edad, recibió un tiro en el tobillo; su hijo Yorman Pérez, de 32 años de edad, fue herido de un disparo en el muslo izquierdo y el sobrino, Windeivy García, de 19 años de edad, en la pierna izquierda. Los tres fueron trasladados por el mismo conductor que habían parado para ir al hospital.

Luis Felipe Pérez era el encargado de surtir un quiosco de empanadas en Fuerte Tiuna. Recibió 6 tiros. El 7 de diciembre habían matado a un hermano de Pérez, Edinson Rojas, de 33 años de edad, en Los Magallanes de Catia, para robarle la moto. Eran 9 hermanos.

El Dato

Baruta. Gilbert José Barrios García, de 18 años de edad, murió el jueves en el barrio Minas de Baruta. Desapareció a las 11:00 am y 12 horas después le avisaron a sus familiares que estaba muerto en La Coromoto de Las Minas. También mataron a José Palmas, de 39 años de edad, en La Trinidad cuando se subía en su vehículo.

A Oswaldo Pacheco González, de 26 años de edad, lo mataron en Ojo de Agua, en Baruta, el jueves a la 1:30 pm: Al parecer, el homicida es un hombre que acababa de salir de la cárcel.