• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Para huir homicida ofreció 1.000 bolívares a mototaxista

Primero mató a un camarógrafo y un asistente del VTV en el 23 de Enero, y luego ultimó a un taxista en Agua Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El individuo que ultimó a dos hombres en un apartamento del segundo piso, bloque 2 de Monte Piedad en el 23 de Enero el martes en la mañana, ultimó de tres disparos a Orlando José García Cárdenas, de 26 años de edad, afiliado a la Asociación Cooperativa Okan, que funciona cerca de la estación Agua Salud del Metro de Caracas porque este intervino a favor de un mototaxista que se asustó cuando el hombre lo amenazó con un arma de fuego para que le hiciera una carrera a Capitolio o Quinta Crespo.

García Cárdenas tenía seis años laborando en esa línea de taxis y apenas tenía dos o tres minutos de haber llegado a la parada cuando un hombre desesperado se presentó ofreciendo 1.000 bolívares a un mototaxista para que le hicieran una carrera urgente.

“Me dejas botado en Capitolio o Quinta Crespo”, habría dicho el individuo, pero el mototaxista se tornó nervioso y se negó a hacerle el servicio al individuo quien inmediatamente sacó un arma de fuego con la que lo amenazó. Este fue el momento cuando García Cárdenas, que observaba desde cerca lo que ocurría, intervino y le pidió al delincuente que se quedara tranquilo.

De inmediato el hombre le dio tres tiros y emprendió la huida en una moto GN Suzuki de la línea de mototaxis, que minutos después fue hallada mediante el GPS por la policía judicial en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa. Tenía la llave pegada.

Aparentemente el homicida huyó del lugar donde dejó la moto abandonada. Presuntamente cuando llegaron las comisiones del Cicpc observaron al integrante de un colectivo junto al vehículo.

Allegados a García Cárdenas dijeron que una vez que este resultó herido llamó a su madre a las 10:34 am, pero ella no atendió. Cuando el taxista resultó herido un compañero de trabajo lo trasladó al Hospital de Lídice donde falleció. Residía con su familia en la avenida San Martín.

Reinaldo Figueroa, de 48 años de edad, era dueño del apartamento del piso 2 del bloque 2 de Monte Piedad, en el 23 de Enero, fue uno de los que mató el delincuente antes de intentar huir en la moto y el taxi. Uno de sus familiares dijo que era padre de una adolescente de 14 años de edad que los malhechores dejaron atada y amordazada luego de matarlo a él y a Omar Burguillos, de 45 años de edad. Ambos tenían poco tiempo laborando en VTV; Figueroa, como camarógrafo de planta y el otro, como asistente.

Los dos hombres fueron ultimados en el apartamento en el que fueron hallados atados y amordazados. El autor del doble homicidio cometió un robo en el inmueble, cargó con dinero en efectivo y objetos de valor.