• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En huelga de hambre musulmanes en el Sebin

Están presos desde el 19 de marzo pasado sospechosos de terrorismo. Sus esposas e hijos también estuvieron detenidos, pero ya fueron deportados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco musulmanes nativos de Trinidad iniciaron una huelga de hambre en el Sebin, donde están detenidos desde el 19 de marzo  acusados de terrorismo. Llegaron a Venezuela con el fin de conseguir visa en la Embajada de Arabia Saudita para ir a La Meca.

Identificados como Asim Lugan, Domique Pitilal, Leslie Daisley, Andrew Batterby y Wade Charles, piden la intervención del presidente Nicolás Maduro y de organismos internacionales de derechos humanos. Sus esposas e hijos también estuvieron presos en el Sebin sin comida ni ropa, y luego los deportaron a su país de origen. Denunciaron que a sus familiares los obligaron a dormir en sillas y mesas.

Los aprehendidos hicieron cursos en Caracas de defensa personal y de escoltas, además de prácticas de tiro en el polígono de la Policía Nacional Bolivariana en Caricuao. 

El clérigo musulmán Umar Abdullah vino a Caracas para interceder por ellos. Los trinitarios compraron ropa táctica 5.11 en Caracas y en esa misma tienda realizaron los cursos.

Los aprehendieron en el hotel donde se alojaban.