• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En 24 horas hubo al menos seis saqueos en Maracaibo

Protestas y Saqueos generan tensión en Maracaibo

Protestas y Saqueos generan tensión en Maracaibo | Foto: Miguel Romero

1.500 oficiales se desplegaron en la ciudad para controlar la situación. Se conoció también que 2.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asistirán a los efectivos policiales en los operativos para mantener el orden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Maracaibo registró al menos seis saqueos el pasado lunes 25 de abril, durante las protestas por los apagones ocurridos en toda la entidad. Usuarios de la red social Twitter compartieron fotografías y videos que comprueban los hechos.

Algunos sectores de Maracaibo estuvieron sin electricidad hasta por más de 24 horas. Estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestaron por fallas eléctricas presentadas en siete facultades.

En el sector Postes Negros, la comunidad -que protestaba por las fallas eléctricas- saqueó un camión de refrescos. Las autoridades aseguran que durante este hecho, cuatros sujetos armados sometieron a un conductor para que se desviara de su ruta.

Una farmacia, ubicada en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia de Maracaibo,  tampoco se salvó del vandalismo que, además de destrozar la fachada, hurtó parte de la mercancía.

“Según reportes de las redes sociales, fue detenido Miguel Antonio Fernández por romper el ventanal de la farmacia Saas, luego que se le consiguió un martillo. Fernández fue detenido en el comando del sector, y la denuncia ya fue pasada a Fiscalía”, indicó el diario zuliano Versión Final sobre este acontecimiento.

Este martes, fue saqueado un camión de pollos vivos cerca de la estación Urdaneta del metro de Maracaibo. El hecho causó fuerte polémica por la participación de niños en el hurto masivo de los animales.

En la urbanización La Paz se repitió la situación de saqueo en un centro comercial. Mientras que frente al conjunto residencial El Pinar, en el sector Pomona, manifestantes saquearon el Supermercado El Pinar. En el casco central de la capital zuliana, el Centro Comercial Ciudad Chinita fue también hurtado masivamente.

Autoridades desplegadas

El secretario de seguridad y orden público, Biagio Parisi, confirmó que una panadería y una mueblería de la capital zuliana también fueron atacadas.

1.500 oficiales se desplegaron en la ciudad para controlar la situación. "Estamos suspendiendo lo días de descansos a los policías para tener más”, dijo.

Se conoció también que 2.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asistirán a los efectivos policiales en los operativos para mantener el orden.

Parisi reconoció que existen muchos motivos para protestar y no negó el derecho de la comunidad de expresarse, sin embargo advirtió: “En lo que veamos que las protestas se conviertan en algo político, usaremos la fuerza contra la manifestación”.