• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 48 horas flotó un cadáver en el río Guaire

El cadáver solo calzaba un zapato deportivo negro y en un pie tenía enredado un blue jean | Foto Alex Delgado

El cadáver solo calzaba un zapato deportivo negro y en un pie tenía enredado un blue jean | Foto Alex Delgado

El cuerpo de un hombre flotando llamó la atención de transeúntes y conductores que congestionaron la avenida Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de un hombre tenía 48 horas flotando en el río Guaire y ninguna autoridad se había percatado. Ayer en la mañana quedó a la vista de quienes pasaban entre Bello Monte y Las Mercedes. Un gran congestionamiento de vehículos se formó cerca y una multitud de curiosos rodeó el lugar. Los bomberos acudieron a sacar el cadáver de lo que se ha convertido en un vertedero de cuerpos y de restos humanos debido a la creciente desidia en la que se encuentra el afluente citadino.

El cadáver es de un hombre de piel blanca, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, cuya edad oscila entre los 45 y 50 años de edad; estaba desnudo, solo calzaba un zapato deportivo negro y en un pie tenía enredado un blue jean, así como pedazos de bolsas y otros desechos.

Comisiones de los Bomberos del Distrito Capital se encargaron de rescatar el cuerpo mientras el Cicpc le hizo una inspección preliminar para luego trasladarlo a la morgue de Bello Monte donde le reconstruirán los pulpejos de los dedos de las manos para identificarlo mediante la necrodactilia. Inicialmente no se observaron signos de violencia en el cuerpo, pero mediante la autopsia se conocerán las causas de muerte.

El cuerpo flotaba boca abajo, presentaba hematomas que se presume fueron ocasionados por el arrastre y los golpes en el recorrido en la corriente de agua. Estaba atascado en un promontorio de basura y desechos que lanzan al Guaire desde diferentes sectores de la ciudad.

La autopista Francisco Fajardo presentó un congestionamiento de tránsito por la cantidad de curiosos que detuvieron sus vehículos para observar el rescate del cadáver. Todo volvió a la normalidad cuando los bomberos sacaron el cuerpo del río.


El Dato
En abril pasado fueron hallados 3 cadáveres en menos de 24 horas en el río Guaire. Ninguno de esos hechos ha motivado a las autoridades a tomar acciones para detener estos crímenes