• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos GNB y a dos trabajadores en Petare

Guardias del Pueblo en la Morgue de Bello Monte / Alexandra Blanco

Guardias del Pueblo en la Morgue de Bello Monte / Alexandra Blanco

Los soldados eran hermanos. Seis de las víctimas de esta semana pertenecían a la GNB y dos al Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a las 5:00 am, dos guardias nacionales fueron víctimas de la violencia. Los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Licett Maestre, ambos de 19 años de edad, fueron atacados a tiros en la carretera de Turumo, en Petare, cuando esperaban en la parada de autobuses frente al barrio San  Isidro. Hombres armados los sorprendieron para robarlos, les quitaron sus pertenencias y les dispararon.

Con la muerte de estos soldados de la GNB asciende a 8 el número de funcionarios de cuerpos de seguridad asesinados esta semana en distintos hechos: 6 de ellos pertenecían a la Guardia Nacional Bolivariana y 2 estaban adscritos al  Servicio de Inteligencia Militar. Estos crímenes ocurrieron en un lapso de 72  horas en Táchira, Lara y en el área metropolitana de Caracas, donde se registraron 6 de estos homicidios. Junto a los soldados asesinados en Petare se encontraban Gonzalo Alberto Palacios, de 50 años de edad, y Roberto Rodríguez, de 45 años, que también murieron abaleados mientras esperaban la llegada del autobús.

“Se escucharon  seis disparos. Todos tienen tiros en la cabeza. Otro muchacho resultó herido, pero logró huir. Los malandros robaron también a una mujer pero no le hicieron nada porque estaba con su niña”, relató un vecino que prefirió no identificarse. Agregó que desconoce la identidad de quienes cometieron el crimen. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron en el  lugar un casquillo de un arma 9mm marca Luger y un bolso con ropa, documentos, un cargador de celular y un juguete infantil perteneciente a una de las víctimas. Los habitantes del sector indicaron que en esa parada de bus los robos ocurren con frecuencia debido a la falta de iluminación y la ausencia policial. Palacios vivía  en el barrio San Isidro junto a su hijastro. Tenía una hija de otro matrimonio y desde hace seis años se desempeñaba como vigilante en la Cantv. Los familiares indicaron que para  llegar temprano a su trabajo salía a las 5:00 am todos los días. Rodríguez era padre de una funcionaria de la policía científica, se desempeñaba como comerciante informal en Petare y vivía en el barrio San  Isidro.

Viaje frustrado

Los jóvenes Licett Maestre eran mellizos, habían salido de permiso el viernes en la noche y fueron al barrio San Isidro a visitar a unos familiares que residen en la calle Rafael Olivos. Ayer tenían pensado ir al Terminal de Oriente para viajar a Maturín, estado Monagas, de donde eran oriundos. Hace dos años se trasladaron a Caracas para alistarse en la Guardia Nacional Bolivariana y estaban destacados en la Comandancia General de El Paraíso. Con el caso de los hermanos Licett Maestre aumentó a 98 el número de funcionarios de seguridad muertos de manera violenta en lo que va de año. El 26 de diciembre se registró el asesinato de cuatro integrantes de la GNB en El  Junquito, identificados como Omar Cordero, Orlando Mendoza, Darwin Parra y Yexsan Robles. Ese mismo día en la madrugada mataron al comisario jefe del Sebin José Perdomo, en el  estado Táchira, y en la tarde asesinaron a Alcides González, inspector jefe del  Sebin en el estado Lara.

ElDato

 El Ministerio Público designó a los fiscales 41º y 45º nacional, Franklin Nieves y Juan Ramón Canelón, para investigar las muertes de seis efectivos de la GNB, ocurridas en dos sectores del área metropolitana de Caracas.

El fiscal Franklin Nieves coordina la investigación por el crimen contra los sargentos primero Omar García, de 23 años de edad, y Darwin Parra, también de 23 años, y los sargentos segundo Orlando José Mendoza, de 24 años de edad, y Jexsar Robles, de 25 años, ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en el kilómetro 12 de la parroquia El Junquito.

El fiscal 45º nacional dirige las actuaciones para esclarecer la muerte de los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Licett Maestre, ambos alistados en la GNB y asesinados ayer en Petare.