• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En una hora mataron a un polinacional y a un polisucre

El arma pertenecía a una amiga no identificada | Foto: Imagen referencial

Brígida Ledezma, hermana de la víctima se preguntó: “¿Por qué tenía que ser él?”| Foto: Imagen referencial

El fallecido dejó un niño de 5 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial Edgardo Antonio Jiménez Colina, de 28 años de edad, resultó muerto de varios tiros ayer a las 5:30 am en el sector El Matadero, en Petare. Una hermana de la víctima fue herida en los brazos. Iba como parrillera en la moto Suzuki GN azul, placas AM06L77A.

Laboraba en Tránsito Terrestre de Polisucre e iba a sus labores cuando un auto se atravesó, los hombres bajaron, le dispararon, se llevaron la moto y dos celulares, dijo Manuel Furelos, director del cuerpo policial.

Jiménez Colina tenía 5 años y 4 meses de servicio. Dejó un niño de 5 años de edad. Es el segundo funcionario muerto en 2016 en ese organismo de seguridad.

Pasadas las 6:30 am le dieron un tiro en la cabeza al oficial de la PNB, Daniel Méndez González, de 32 años de edad, del servicio diplomático. Cuando iba en su moto Empire Owen azul por la avenida Tamanaco de El Llanito. Delincuentes le dispararon en la cabeza y al perder el control del vehículo cayó en la acera. No lograron llevarse la moto.

Integraba una familia de 9 hermanos, 5 varones y 4 hembras. Era el último varón que quedaba vivo. Los demás también murieron en forma violenta.

Brígida Ledezma, hermana de la víctima se preguntó: “¿Por qué tenía que ser él?”.

Ana González, madre, indicó: “Le pido a Dios y a las autoridades que busquen a los asesinos de mi hijo. Quiero ver presos a los que lo mataron. ¿En qué país estamos? Yo nunca había visto esto; solo en este gobierno. No he visto que castiguen a los que matan policías”. En 2016 han matado a 56 policías.

Entre el miércoles y ayer llevaron 10 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En 18 días de mayo a esa unidad trasladaron 275 cuerpos.