• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

10 homicidios ocurrieron este fin de semana en Carabobo

Cuatro ocurrieron en el municipio Valencia, tres en el municipio Diego Ibarra, dos en el municipio Carlos Arvelo y uno en Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según los registros de la Morgue de Valencia, al menos unos 10 homicidios ocurrieron este fin de semana en el estado Carabobo, desde el viernes a las 6:00 pm y hasta las 6:00 am del lunes.

De esta cifra, cuatro ocurrieron en el municipio Valencia, tres en el municipio Diego Ibarra, dos en el municipio Carlos Arvelo y uno en Libertador.

En el sector La Democracia de Mariara, en Diego Ibarra, el domingo en la madrugada, cuando luego de escucharse varias detonaciones, vecinos de la zona salieron de sus casas y consiguieron a dos sujetos muertos en plena calle. Ninguna de las víctimas residía en el lugar.  Se desconocen las razones del ataque a los hombres.

En otro hecho, mataron a Daniel Fernández Aponte, de 24 años de edad, que falleció de múltiples heridas por arma blanca. El occiso perdió la vida en el sector Guaica del sector de Güigüe en Carlos Arvelo.

Destinar más recursos. La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia, Judith Sukerman, solicitó al alcalde Miguel Cocchiola destinar los recursos depositados en la partida reserva del tesoro, por un monto de 407 millones de bolívares fuertes “que pudieran servir para palear la situación de inseguridad en la jurisdicción”.

Sukerman dijo que este dinero está depositado en cuatro cuentas bancarias, de acuerdo a la certificación emitida por la Dirección de Administración de la Alcaldía de Valencia.  El mismo llamado efectuó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.