• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

6 homicidios múltiples el fin de semana

En el municipio Libertador y los estados Miranda y Sucre ocurrieron los delitos con mayor cantidad de víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia criminal durante el fin de semana acarreó seis homicidios con múltiples víctimas en el país. Cinco de ellos fueron declarados por el Cicpc como consecuencia del ajuste de cuentas y enfrentamientos entre bandas.
En Distrito Capital, cuatro personas murieron por una disputa debido al control del territorio entre la banda La Soledad del Guarataro y un grupo de supuestos vendedores de drogas del sector La Cañada de San Juan. Las víctimas fueron Jesús Lugo, de 25 años de edad; Richard Palacio, de 18 años; Joel Falcón, de 21 años, y Omar Parra, de 19 años. Ninguno de ellos tenía registros policiales.
En el estado Sucre fueron reportados seis homicidios desde el viernes en la tarde. El caso con mayor número de víctimas ocurrió el domingo a la 1:30 am, cuando hombres –aún por identificar– acribillaron a tres jóvenes en el sector 4 del barrio Campeche. Las víctimas fueron Gabriel Salazar, Ramdy Alfonso y José Antonio Castillo. Salazar y Alfonso tenían 18 años de edad, y Castillo, 19 años. En la policía judicial creen que el móvil fue el ajuste de cuentas.
En el sector La Pastora de Araguita, estado Miranda, también murieron tres personas, pero el móvil fue un robo. Los fallecidos fueron tres obreros, uno de ellos Franklin Lovera, de 17 años de edad. El cadáver fue hallado el domingo en la mañana con múltiples heridas de proyectiles junto a los de Marbelis Borges y Raúl Mirabal, de 26 y 20 años de edad, respectivamente.
En la calle principal del sector Achipano de Margarita un hombre que iba en una moto disparó contra un grupo de personas el domingo a las 4:00 am. Mató a Hermes Luis Ramos e Ilario Rubén Ramos, ambos de 24 años.

Irregulares. El domingo a la 1:00 am fueron emboscados en la calle Cerro Orinoco de Valera, Jhoan Sánchez Moreno y Keiler Orlando Araujo, de 32 y 20 años de edad, respectivamente. El crimen fue atribuido extraoficialmente a la acción de irregulares. Un acompañante, Eduardo González, de 22 años, fue herido en el hecho y está siendo entrevistado.
A la misma hora, dos hombres eran asesinados en el sector La Arenita de San Carlos, Cojedes.