• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

5 homicidios en Sucre en menos de 48 horas

El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, calificó de atípico este recrudecimiento de la violencia criminal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco homicidios fueron reportados en el municipio Sucre entre el martes y el miércoles, día en que ocurrieron cuatro de estos casos.

Dos de las víctimas eran estudiantes. A Kevin José Caldera, de 19 años de edad, lo mataron con un disparo en el pecho para robarle su motocicleta Empire. El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que el joven fue atacado a las 3:45 pm en la entrada del distribuidor Macaracuay, en la autopista Francisco Fajardo.

Caldera iba a finalizar su TSU en Mecánica Automotriz en el instituto Leonardo Infante, en Campo Rico. Cuando le dispararon supuestamente había salido de su vivienda, en el sector Maca de Petare, para buscar a una amiga.

La primera persona en conocer lo ocurrido fue una hermana de la víctima que es oficial de la Policía Nacional. Caldera fue llevado por un taxista que lo vio cuando caminaba herido, al hospital Domingo Luciani. El joven tuvo la oportunidad de relatar lo sucedido a sus familiares antes de fallecer el miércoles en la noche.

Otra de las víctimas es Ender Romero, de 19 años de edad, aspirante a técnico superior en Electricidad del instituto Antonio José de Sucre de La Urbina. Lo mataron en La Bombilla el miércoles a las 3:00 pm cuando iba a visitar a una mujer. Tenía varias heridas por arma de fuego. Trabajaba en la red de supermercados Central Madeirense.

El miércoles a las 7:00 pm mataron a Kevin Marín, de 20 años de edad. Su cadáver fue hallado con varios tiros en Campo Rico.

Una hora antes fue ultimada con un arma blanca Yeniré Beatriz Silva, de 25 años de edad. En este caso, indicó Furelos, se investiga al entorno afectivo de la víctima.

El martes en la tarde fue reportado el homicidio del albañil Jesús Arias Labana, de 22 años de edad. Dos hombres en moto lo atacaron y le dieron tres tiros sin mediar palabra.

Es el segundo miembro de la familia que muere en forma violenta. Un hermano del obrero, Luis Arias Labana, fue ultimado a tiros en julio de 2012 por unos hombres que, según los parientes, forman parte del mismo grupo que atacó a Jesús Arias el miércoles.

“Lo que sucedió ayer es un comportamiento atípico; estamos evaluando lo ocurrido con estos 4 homicidios donde normalmente no suceden. Estamos estudiando y rediseñando lo que tiene que ver con el Plan Patria Segura que se está activando en 7 estados a partir de este viernes y en 20 parroquias priorizadas, de las cuales en nuestro municipio tenemos 2: Petare y La Dolorita”, dijo el jefe policial.

Hasta el miércoles en la tarde habían ingresado a la morgue de Bello Monte 300 cadáveres. El promedio diario de muertes violentas en Caracas se mantiene en 15.