• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a hombre frente a su hijo de 6 años

Morgue de Bello Monte

Morgue de Bello Monte

Solandiz Jiménez trabajaba como mototaxista en la Línea Javi de Puente Baloa. Iba a comprar una moto usada cuando lo asesinaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño de 6 años de edad presenció el homicidio de su padre, Solandiz Rafael Jiménez Cabezas, de 34 años de edad, el martes a las 4:00 pm, frente a un infocentro del barrio La Alcabala de Petare.

Jiménez Cabezas fue con su hijo a comprar una moto, cuyo anuncio de venta vio en el portal olx.com. Su intención era ver las condiciones del vehículo, placa AA7M26L, antes de hacer el pago al vendedor, identificado en la página web como Arturo del Barrio Bolívar. Había llevado 8.500 bolívares en efectivo, que había guardado en las medias y otra parte en los bolsillos del pantalón de su hijo.

Cuando llegaron al infocentro, un joven alto, delgado y con un bolso negro se identificó como el vendedor de la moto. Le solicitó el dinero a Jiménez Cabezas sin mostrarle el vehículo. Él se negó y se iba a retirar del lugar cuando el individuo sacó un arma del bolso, lo apuntó y le disparó. Jiménez Cabezas empujó a su hijo a un lado para salvarle la vida.

Recibió un tiro en el pecho y otro en el brazo. Funcionarios de la policía de Sucre lo llevaron al hospital Pérez de León en Petare, donde llegó sin signos vitales.

“Desde el hospital llamaron a la esposa y le dijeron lo que había ocurrido. Conseguimos al niño en el Cicpc de El Llanito. Una mujer vio que los policías lo dejaron solo en Petare, lo montó en un carro y siguió a la patrulla hasta el hospital”, indicó Ivanna Esteves, familiar de la víctima.

Jiménez Cabezas trabajaba como mototaxista en la Línea Javi de Puente Baloa. Vivía en La Pradera de Maca con su esposa y sus tres hijos menores de edad. “Lo mataron frente a su hijo. No tienen corazón. Tantos policías que hay en la calle para nada porque siguen matando a gente”, dijo Esteves.

Se conoció que desde el martes hasta ayer a la morgue de Bello Monte fueron ingresados cinco cadáveres, dos de ellos con impactos de bala. En lo que va de mes han sido trasladados 162 cuerpos a la medicatura forense.

Al lugar llegaron ayer los familiares de Egar Barrios, de 31 años de edad, para retirar su cadáver, que presentaba una herida de bala. Estaba desaparecido desde hace ocho días, cuando salió de su casa en Lídice de Manicomio. Sus parientes desconocen los motivos del asesinato.