• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cuerpo de joven desaparecida en Cota 905

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

En lo que va de año en la medicatura forense han sido ingresados 81 cuerpos de mujeres asesinadas / Alejandro Hernández

Sus familiares la buscaron por cinco días. En una llamada anónima les indicaron que el cadáver estaba en la morgue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jennifer Daniela Riverol, de 23 años de edad, salió de su casa en La Vega sin decir adónde el jueves pasado en la noche. Su cadáver fue encontrado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística al día siguiente en la Cota 905. “Ella se despidió de nosotros vestida como para ir a bailar con sus amigos, pero el viernes no llegó a la casa. El sábado comenzamos a llamar a sus amigos a ver si sabían algo de ella porque ni siquiera contestaba el celular”, dijo la madre de la víctima, Sujan Riverol.

Desde ese día no supieron más nada de la mujer. La familia comenzó a buscarla en hospitales y estaciones policiales, pero cinco días después recibieron una llamada anónima. “Ayer (el martes) llamaron a uno de sus primos y le dijeron: ‘Vayan a buscarla en la morgue’ y colgaron. No queríamos venir aquí antes porque teníamos la esperanza de que no estuviera muerta”, dijo la madre en las inmediaciones de la medicatura forense.

Cuando entró a reconocer el cadáver, una vista rápida le bastó para identificar a su hija, que presentó tres impactos de bala y signos de violencia física.

Riverol era madre de dos hijos y laboraba como comerciante informal. Es la mujer número 81 que ha sido asesinada en la Gran Caracas.


Lo mataron para robarlo. Desde el martes en la tarde hasta ayer en la mañana fueron ingresados cinco cadáveres a la morgue de Bello Monte. Uno de ellos fue el de Germán Valencia, de 27 años de edad, a quien le dispararon cuando llegaba a su casa para robarle la moto. El hecho ocurrió en el sector El Encantado de Petare ayer a las 5:00 pm.

Su esposa estaba en el hogar cuando escuchó un escándalo en la calle. Salió y se dio cuenta de que su pareja estaba herido. Con ayuda de los vecinos lo llevó al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde llegó sin vida.

Era padre de tres hijos y su esposa está embarazada. Trabajaba en La Trinidad en una construcción. “Aquí no va a quedar nadie si seguimos con tanta delincuencia. Germán llegaba de trabajar, cansado, buscando reposar y vienen y lo matan así. No es posible”, dijo Yamilet Montesuma, pariente de la víctima.


Crisis

La crisis laboral en la morgue de Bello Monte se incrementó ayer porque otros tres auxiliares forenses renunciaron. La semana pasada se conoció que seis empleados del mismo cargo dimitieron, por lo que quedan tres personas que realizan autopsias.

Los empleados tomaron la medida como protesta por la inestabilidad laboral desde que la medicatura forense pasó a manos del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz. Aseguran que pasaron de ser personal fijo a contratados con un sueldo menor al salario mínimo. Denunciaron también que las instalaciones carecen de aires acondicionados, lo que acelera el proceso de descomposición de los cadáveres e insalubridad.