• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 hombres robaron sede de Protección Civil en Montalbán

Dos de los sujetos vestían ropa militar. Dominaron a tres empleados y cargaron con enseres y una ambulancia, que luego fue hallada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres, dos vestían prendas militares, irrumpieron el domingo a las 11:00 de la noche en la sede de Protección Civil, residencias Parque III, urbanización Juan Pablo II, Montalbán, donde prestan atención pre hospitalaria.

Los sujetos sometieron a la paramédica y dos ayudantes de guardia. Los ataron y amordazaron con tirro y los encerraron en la cocina. El objetivo era llevarse tres motos de alta cilindrada, pero en la sede no estaban las llaves. Cargaron con extintores, material quirúrgico, monitores, un aire acondicionado portátil y una ambulancia Silverado blanca. Horas después, este vehículo que intentaron quemar fue encontrado en el barrio San Isidro, Petare.

Luis Ollarves, jefe de la Dirección de Investigación de Vehículos del Cicpc, declaró que esa noche emprendieron un operativo en el que participaron además del Cicpc, guardias nacionales y otras policías, y recuperaron la ambulancia.

En Protección Civil de Montalbán los agraviados elaboraron los retratos hablados de los antisociales mientras los expertos hicieron una inspección y la fijación fotográfica del sitio, además activaron los rastros dactilares de los asaltantes.

Ollarves indicó que las pesquisas están adelantadas y no descarta que pronto haya resultados. Presumen que los autores del asalto sean vecinos de barrios de La Vega o Antímano.