• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco hombres murieron en tiroteos con policías en Caracas

Familiares estaban consternados a las afueras de la morgue | Foto Alex Delgado

Familiares estaban consternados a las afueras de la morgue | Foto Alex Delgado

Cuatro se enfrentaron con agentes de Cicpc y uno trató de robar a escolta del gobernador del estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco hombres murieron en intercambios de disparos con policías el miércoles. Cuatro de los fallecidos se enfrentaron con funcionarios del Cicpc y uno con un agente de Polivargas que se desempeña como escolta del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

La comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc que fue a la avenida San Martín, frente a un local de comida rápida, para iniciar las investigaciones relacionadas con la muerte del oficial jefe de la PNB Dempsy José Guilarte Márquez, de 39 años de edad, muerto en esa dirección el miércoles en la mañana, tomó la ruta de la Cota 905 para evitar el congestionamiento  del tránsito. Cuando estaban en el sector Los Laureles de esa vía, los funcionarios intercambiaron disparos con dos sujetos que habían montado una alcabala a la espera de víctimas. Estaban sobre de una moto negra sin placas.

En el tiroteo murieron Álex Manuel Ruiz García, de 26 años de edad, y Benny Abraham Chirinos Mora, de 27 años. A ambos les incautaron dos revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson, uno de estos con los seriales devastados.

El oficial jefe Guilarte Márquez iba en su moto particular para iniciar su guardia en Patrullaje de La Vega cuando fue interceptado por antisociales y al ofrecer resistencia al robo le dispararon. Murió en el Hospital Pérez Carreño. Antes había laborado en la Policía Metropolitana. Es el policía número 76 muerto este año en la Gran Caracas.

Un funcionario de Polivargas que se desempeña como escolta del gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, impidió a tiros el robo que dos sujetos intentaban perpetrar cuando se desplazaba en su auto con la familia por la calle Sucre de San Martín, frente a residencias Las Américas, el miércoles a las 9:30 pm.

Los individuos golpearon la ventana del lado del conductor mostrándole un arma de fuego, pero el funcionario les disparó enseguida. En el sitio murió José Miguel Velásquez Rodríguez, de 25 años de edad, mientras su acompañante huyó.

Una comisión del Eje Oeste de Contra Homicidios del Cicpc se enfrentó con dos individuos apodados el Chalanero y el Yopony en el barrio Nazareno, el sector conocido como Piso 100 de Casalta. Ambos murieron. Uno portaba una pistola Rugger calibre 9 milímetros y el otro una Browning 9 milímetros sin seriales. Los dos fueron trasladados al Hospital Periférico de Catia, donde fallecieron. Estarían involucrados en varios homicidios y habrían sido azotes de esa zona y del sector Las Barras.

Los cadáveres de los cinco hombres serán entregados a sus familiares después de que sean sometidos a reconocimiento postmortem por presuntas víctimas. El acto será ante un juez y un fiscal del Minsiterio Público.

Hasta ayer a mediodía a la morgue habían trasladado 199 cadáveres en lo que va de mes. Entre el miércoles y el jueves llevaron 12 cuerpos a ese lugar.


LaCifra

199 cadáveres han sido ingresado en la morgue en lo que va de noviembre. En 24 horas han llevado 12 cuerpos a esa unidad


Otros casos

El mototaxista Yorean Yirven Oropeza Salazar, de 23 años de edad, fue ultimado de un tiro en la cabeza, a las 7:30 pm de ayer, cuando llevaba a una pasajera. Fue interceptado por sujetos que le ordenaron a la mujer bajar de la moto y luego le dispararon al conductor. El hecho ocurrió en la calle Urama de Los Magallanes de Catia.

José Manuel Guerrero, de 16 años de edad, ayudante de albañil y el tercero de cinco hijos, fue herido a la 1:20 am del domingo en la calle Tamanaco de Los Rosales del Indio, en Santa Lucía del Tuy. Murió el 12 de este mes en el Hospital de El Llanito. El miércoles fue llevado a la morgue. En el suceso hirieron a otra persona que se encuentra estable.