• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco hombres murieron en tiroteos con el Cicpc

Están los implicados en un ataque a dos comisarios y dos detectives de la policía judicial del estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres integrantes de la banda Los Meleán, solicitados en julio pasado por un ataque a dos comisarios y dos detectives de la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Ojeda, estado Zulia, murieron ayer en la madrugada en el sector La Represa, vía El Tocuyo-Humocaro, estado Lara, informó José Gregorio Sierralta, director de la policía judicial.

Los delincuentes fueron identificados como Romer Segundo Portillo Camarilla, de 30 años de edad; Edgardo José Montero Velásquez, de 38 años de edad, y Cristelia Yoleida Ocando Morales, de 35 años de edad, que se desplazaban en el auto Ford Fiesta, placas AEA32A.

Comisiones del Cicpc de Maracaibo y Barquisimeto hacían averiguaciones en relación con el ataque perpetrado contra los comisarios Juan Carlos Burgos y Danilo Colmenares, además de los detectives Dayana Mendoza y Andy Alvarado, cuando los ocupantes del Ford Fiesta dispararon contra los investigadores. Los integrantes de la banda fueron heridos y trasladados al hospital de El Tocuyo, adonde llegaron muertos.

Sierralta explicó que hubo un segundo intercambio de disparos entre una comisión de la División contra Bandas y dos hombres que estaban requeridos, en el caserío Merecure del estado Miranda. Fueron identificados como Jhonny Jesús Nieves, de 23 años de edad, que tenía tres solicitudes, una de ellas por homicidio, y Sergio Ricardo Machado Cardozo, de 24 años de edad, con registros por robo de vehículo y tráfico de drogas.

Ecuatoriano asesinado
El cadáver del buhonero José Mora Herrera, de 36 años de edad, nativo de Guayaquil, Ecuador, fue hallado atado en su casa del sector Casablanca, Carapita. La víctima fue asesinada a cuchilladas para robarla. Era padre de cinco hijos. Alexis Mora, hermana de la víctima, dijo que a la vivienda entró una mujer que presuntamente consume drogas y que luego llegó un hombre.