• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres hombres murieron por tiroteo en autopista

Tripulaban un auto Yaris y no atendieron a la voz de alto que les dieron los patrulleros en Los Cortijos y huyeron a la Francisco Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los conductores que se desplazaban por el distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, se toparon ayer temprano en la mañana con los vestigios de una escena criminal, a raíz de una persecución policial en la que tres presuntos delincuentes fueron heridos de muerte luego de enfrentarse a comisiones de la División de Patrullaje Vehicular de Polisucre. Los hombres murieron más tarde en el Hospital Pérez de León de Petare.

Manuel Furelos, director del cuerpo policial, identificó a dos de los muertos como Jesús Ibrahim Morgado Rada, de 21 años de edad, con registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad y robo de vehículo el 8 de febrero de 2012, domiciliado en el barrio Guaicaipuro de Petare; y Diego Alejandro Urbina Suárez, de 21 años de edad, que estaba investigado por su presunta implicación en la muerte de un funcionario de Polimiranda, ocurrida este año.

El otro ultimado no portaba documentos de identidad, tiene una edad que oscila entre los 20 y 25 años. La comisión del Cicpc que acudió al lugar del suceso incautó una pistola calibre 3.80, otra pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38.

Furelos explicó que la situación comenzó cuando la comisión de Patrullaje Vehicular que estaba de servicio en Los Cortijos fue informada de la presencia de un Toyota Yaris gris, placas AJ281JA, que daba vueltas por ese lugar de manera insistente.

Cuando los patrulleros ubicaron el vehículo le dieron la voz de alto a sus ocupantes, que desatendieron el llamado y abrieron fuego contra los uniformados para luego emprender la huida tomando la ruta de la autopista Francisco Fajardo. Al llegar al distribuidor Santa Cecilia, el conductor del Yaris hizo una maniobra que ocasionó que el vehículo volcara contra una de las defensas de la vía.

Enseguida los tripulantes del carro se bajaron y se enfrentaron a los funcionarios que iban en varias patrullas que llegaron a reforzar a la primera unidad policial que les dio la voz de alto. En el lugar se produjo un intercambio de disparos, en que los tres hombres resultaron heridos y después murieron.