• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 hombres murieron en un enfrentamiento con el Eje Este de la policía judicial

Durante las acciones hubo 18 detenidos | Foto Cortesía Polihatillo

Durante las acciones hubo 18 detenidos | Foto Cortesía Polihatillo

Los intercambios de disparos se registraron ayer al amanecer, en el sector La Toma, en La Guairita, en una zona de Baruta que colinda con El Hatillo y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres, aún no identificados, murieron ayer a las 6:00 am en un enfrentamiento con funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc, en el piso 3 del bloque 10, sector La Toma de La Guairita en el municipio Baruta.

La comisión policial hacía labores de investigación en relación con un expediente en el cual están involucrados integrantes de la banda que dirige un adolescente de 17 años de edad, a quien iban a capturar.

Cuando la comisión policial se disponía a ingresar a ese edificio, funcionarios observaron a cuatro hombres que estaban armados y cuando les dieron la voz de alto, dispararon. En el sitio se originó un enfrenamiento en el que uno de los hombres resultó herido. El resto se introdujo en un apartamento y cuando la comisión policial irrumpió en ese inmueble ocurrió un segundo intercambio de disparos, los tres hombres cayeron heridos y luego murieron en un centro asistencial.

Entre tanto el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que en el operativo también participaron la policía de ese municipio, Polimiranda, Polibaruta y Polisucre que apoyaron el trabajo del Cicpc. Indicó que el lugar donde se originaron los hechos es el punto fronterizo de estos tres municipios.

Explicó que ayer en la madrugada y en la mañana estos organismos de seguridad rastrearon la zona en forma conjunta. Funcionarios adscritos a las divisiones de Patrullaje Vehicular y Motorizado de Polihatillo resguardaron e inspeccionaron el sitio.

Reinaldo Mena, director de Polihatillo, dijo que en el procedimiento fueron detenidas 18 personas que presuntamente guardan relación con diversas investigaciones que adelanta la policía judicial.

Indicó que los fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años de edad, eran presuntos integrantes de un grupo hamponil que opera entre los tres municipios, además de presentar antecedentes por los delitos de homicidio, secuestro y robo.

El alcalde Smolansky expresó: “Este tipo de procedimiento se logra cuando los cuerpos de seguridad nacional, regional y local, trabajan articuladamente; cuando se maneja la información de forma responsable y sería el resultado que se obtiene es que pierde la delincuencia y los vecinos se benefician”.

Hasta ayer a las 11:00 am los cadáveres de los cuatro muertos en los tiroteos no habían sido trasladados a la morgue de Bello Monte y permanecían en el Hospital de El Llanito. Una vez que los cuerpos sean llevados a esa dependencia se les practicará la autopsia, así como la necrodactilia para identificarlos legalmente. Los fallecidos serán sometidos a un reconocimiento post mórtem por parte de personas que hayan sido víctimas de algún delito cometidos por ellos.