• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos hombres murieron en enfrentamiento con Cicpc y Polilander

Una muejer está involucrada en el hecho hamponil, fue aprehendida por funcionarios de la policía

Una mujer está involucrada en el hecho hamponil, fue aprehendida por funcionarios de la policía

El oficial jefe, Julio Navas, titular de la Coordinación de Investigaciones del ente de seguridad local, recibió un disparo de fusil en el brazo derecho, mientras que dos FAL fueron recuperados por las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un delincuente murió al enfrentarse a funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, la madrugada de este miércoles.

Horas más tarde, otro antisocial, quien simuló haber sido secuestrado por el primer delincuente, fue ultimado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas (Cicpc), en el sector Tocorón de San Francisco de Yare.

El primer procedimiento se inició a las 3:50 am cuando uniformados de Polilander, observaron a cinco personas en extraña actitud, a bordo de una camioneta Toyota, Samurai, negra, año 87, placa AH44-4HG, por lo que les dieron la voz de alto.

José Luis Ojeda, director del cuerpo de seguridad local, reveló que los tripulantes del auto, alguno de ellos con vestimenta de color negro, pasamontañas y armas largas de alto calibre, abrieron fuego contra la comisión y se originó la balacera.

Durante el intercambio de disparos, uno de los antisociales cayó herido y fue trasladado al hospital local, donde murió luego de su ingreso. Éste no ha sido identificado. El jefe policial aseguró que le decomisaron un Fusil Automático Liviano, calibre 7,62mm, sin seriales.

“Los otros tres huyeron, mientras que una fémina, quien se encontraba en el interior de la camioneta, aseguró que la traían secuestrada desde Calabozo, estado Guárico, junto a su esposo, quien según la mujer seguía en poder de los captores, quienes tomaron rumbo hacia el sector Chaparral”, reveló Ojeda.

En esta misma acción, resultó herido el oficial jefe, Julio José Navas Carvajal, titular de la Coordinación de Investigaciones de Polilander. El funcionario fue llevado a una clínica local, donde le diagnosticaron herida de bala con entrada y salida en el hombro derecho. Lo balearon con un fusil R-15.

La primera versión que manejaba la policía daba cuenta que el hombre secuestrado había escapado de sus captores cuando éstos evadieron a la policía. Sin embargo, las investigaciones adelantadas por el Cicpc, a través del cruce de llamadas telefónicas, determinaron que este individuo y su pareja no habían sido plagiados, sino que eran parte del grupo hamponil.

Los funcionarios de la policía científica lograron ubicar a este hombre en una zona boscosa de Tocorón en el municipio Simón Bolívar, donde se suscitó un segundo enfrentamiento.

El delincuente quedó identificado con el nombre de Gabriel Elías Pantoja Camacho (25), quien estaba solicitado por un Tribunal de Control del estado Aragua por los delitos de extorsión y secuestro.

Además presentaba dos registros policiales por ocultamiento de arma, según sumario J-099-673 del 03-05-2013, y otro, por robo genérico K-13-0065-00546 de fecha 19-12-2013. Ambas causas las lleva el Cicpc de Calabozo. A Pantoja se le decomisó un FAL, según las autoridades.

La mujer quien simuló estar secuestrada y ser esposa de Pantoja fue detenida por órdenes del Ministerio Público. Responde al nombre de Ashly Yarilet Lucena Donado (25).

La banda de “El Juvenal”

Las primeras informaciones que manejan en Polilander señalan que el hombre caído era integrante de la banda de “El Juvenal”, al igual que sus cuatro cómplices.

“Estamos realizando las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son estos sujetos, pero inicialmente presumimos que son parte de un grupo que opera entre el sur del estado Aragua, Guárico y el Tuy, dirigido por un pillo apodado `El Juvenal´”, dijo Ojeda.

Es importante destacar, que en el sitio los detectives del Cicpc colectaron 18 conchas de FAL, calibre 7,62 y ocho cartuchos percutidos de fusil, calibre 5,56.