• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 hombres muertos en tiroteo con el Cicpc

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Familiares de un hombre muerto en la carretera Caracas-La Guaira niegan que la víctima se haya enfrentado con comisión policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres murieron ayer a las 11:30 am en un tiroteo con una comisión de la División contra Robos del Cicpc en un operativo que practicaban para buscar implicados en robos cometidos en entidades bancarias.

Los fallecidos son Jean Pablo Guzmán, de 28 años de edad, con múltiples tiros, y Yonaiker Raúl Carrillo Blandín, de 25 años de edad, quien recibió disparos en el cuello y un costado.

El enfrentamiento ocurrió en las adyacencias del centro comercial Puerta del Este, avenida Francisco de Miranda.

Los familiares de Kelvin Javier Longa Hernández, de 22 años de edad, negaron que éste se hubiese enfrentado a una comisión del Cicpc que llegó a su casa ayer a las 5:00 am en el sector El Paují, antigua vía Caracas-La Guaira.

Jaimi Betancourt, pariente de Longa, dijo que 9 personas, entre adultos y niños, fueron desalojadas de la vivienda y que a Longa le dieron un tiro en el pecho y luego lo llevaron al Hospital de Catia donde fue ingresado muerto.

Agregó que al hombre lo acusaban de haber ultimado a su primo Joan Hernández, de 18 años de edad, ocurrido el domingo pasado.

Betancourt denunció que los funcionarios del Cicpc se habrían apoderado de dinero efectivo, un Blackberry y otras pertenencias de la familia.

Este mes a la morgue han sido ingresados 356 cadáveres.

Detenciones

Polimiranda informó en torno a la captura de 2 individuos que estarían implicados en 10 homicidios, indicó el supervisor jefe Hermes Márquez, encargado de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas.

Los presos son Yaibel Medina Bolívar, de 26 años de edad, relacionado con la muerte de Ronald Ávila, Yorby Fizer Ortega, José Manuel Hernández y Darío Guzmán, hechos ocurridos en Ocumare del Tuy.

El otro preso es Johan Sánchez Peralta, de 25 años de edad, incriminado en seis homicidios en los sectores El Rodeo y Los Bambucos, en Ocumare del Tuy, y también está mencionado en la muerte de Ronald Rivas, Jhoriany Hermoso, Ronald Ávila, Yorby Fizer, José Hernández y Darío Guzmán.

Ambos individuos fueron aprehendidos en la urbanización Jardines de Betania. Les incautaron una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.