• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres hombres muertos y uno herido en El Mulatal de Catia

Tres hombres muertos y uno herido en El Mulatal de Catia

Tres hombres muertos y uno herido en El Mulatal de Catia

Al menos 15 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte el último día del mes de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres familias despertaron de manera similar el viernes a las 11:00 pm tras el ruido de muchos disparos. Pocos minutos después fueron avisados con repetidos toques a las puertas de sus casas, que había muerto uno de sus integrantes, respectivamente.

Según testigos, mientras un grupo de amigos bebía en la calle 4 del sector El Mulatal, de Nuevo Horizonte, en Catia, cuatro sujetos a pie, encapuchados y portando armas largas, les habrían disparado.

Tres murieron y uno resultó herido gravemente.

Las víctimas fueron identificadas como David Reyes de 29 años de edad, Carlos José Gil Fuentes, de 34 años y Jaison Antonio Terán Domínguez, de 21 años. El herido es Danluver Estibel, de 19 años, sobrino de Gil Fuentes, que recibió 10 balazos, según sus familiares.

"¿Qué y a quién le puedo pedir por mi muerto?, si aquí nadie hace nada. Me toca tragarme mi muerto. Yo estaba acostada y escuché la `parranda’ de tiros y ahora tengo un hijo muerto y a un nieto tiroteado en el hospital", lamentó Marta Fuentes, madre de Gil y abuela de Estibel.

Comentó que existe una riña en la zona por hombres que viven en el sector alto de El Mulatal, a quienes no les gusta que los habitantes de sectores de abajo, suban a "su zona". Especificó que los habitantes llaman a la banda "Los Canillas", pero que ellos se habrían ido del lugar después de las primeras tres muertes, ocurrida hace nueve meses.

Aseguró que ya ha pasado en más de tres ocasiones.

Reyes no bebía, sin embargo ese día decidió compartir con sus amigos, relató su padre. Trabajaba junto a él pintando. Era el más pequeño de los varones y junto con Estibel fue trasladado hasta el hospital de Los Magallanes, pero ingresó sin signos vitales. Tenía tres hijos y vivía en el sector con su pareja.

Gil Fuentes trabajaba como albañil en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Terán Domínguez era buhonero de frutas y vivía en Guarenas; estaba visitando a su padre, que vive en el sector. Dejó dos hijos.

Los familiares denunciaron que los cadáveres fueron recogidos por el Cicpc alrededor de las 5:00 am.

Otros casos. Para robarle la moto y todas sus pertenencias fue ultimado Ángel Antonio Azuaje, de 27 años de edad, a las 10:30 pm en la vía principal de La Suiza de la invasión de Petare. Estaba en el lugar visitando a su esposa, que vive allí. También ingresaron el cadáver de un joven de 17 años de edad de apellidos Gómez Terán, quien murió a las 8:00 pm en La Dolorita, tiroteado.

En el último día del mes fueron ingresados a la morgue al menos 15 cadáveres. Hasta el mediodía de ayer el total de noviembre era de 440 cadáveres.