• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

7 hombres capturados cuando extorsionaban a funcionario del IVSS

Fueron sorprendidos por una comisión del Cicpc cuando le exigían una alta suma de dinero para no involucrarlo en investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez capturó a siete hombres en el momento en que extorsionaban a Joan Nieto, director de Informática del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Le pedían una alta suma de dinero para beneficiarlo en una investigación penal abierta en su contra.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:45 pm en el apartamento de Nieto, ubicado en la avenida Vollmer de San Bernardino, adyacente a una agencia bancaria.

Los aprehendidos están identificados como Joeskar Santos Zambrano, funcionario del Cicpc, adscrito a la División de Lofoscopia; Charlie Johandri Moffi Sánchez, quien es escolta de un militar que está destacado en el Palacio de Miraflores; Yhoumer Colmenares Gutiérrez, alguacil de un tribunal en el Palacio de Justicia; Randel José Hernández, trabajador de Ávila TV, solicitado por el juzgado 16 de Control por homicidio el 16 de junio de 2010; Yheilorg Colmenares Gutiérrez, Kevin Josmar Rodríguez Piñango y Mauro José Serrano González.

La comisión policial incautó a los aprehendidos un vehículo Toyota Land Cruiser, sin placas, una escopeta sin seriales visibles, otra arma de fuego sin seriales, así como tres chalecos antibalas, uno de ellos con logotipo del Cicpc.

Los siete apresados fueron trasladados a la sede de la subdelegación de Simón Rodríguez a fin de ser interrogados en relación con el hecho que estaban cometiendo. Se presume que alguien que se percató de la situación que confrontaba Nieto notificó lo que ocurría a la policía científica.

En las próximas horas los siete aprehendidos serán presentados por fiscales del Ministerio Público ante un tribunal de control.