• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro hombres fueron asesinados y quemados en la Cota 905

El levantamiento de los cuerpos se produjo 11 horas después del múltiple crimen

El levantamiento de los cuerpos se produjo 11 horas después del múltiple crimen

Entre las víctimas hay un polinacional que visitaba a un familiar. Los cadáveres fueron hallados en el sector Mata de Caucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un enfrentamiento entre bandas de la Cota 905 terminó con cuatro muertos, tres de ellos presuntos miembros de una banda y un polinacional que estaba haciendo una visita familiar.

Los hechos comenzaron el miércoles en la noche cuando miembros de dos bandas de la zona se enfrentaron por el robo de una motocicleta color azul, placas AE829D a un integrante de la banda “el Vampi”, quien además resultó muerto.

Un día después, a medianoche el grupo que cometió el delito fue al sector La Cancha (parte alta) a entregar la moto, pero los de la banda del “Vampi” cobraron venganza. En el hecho murieron tres hombres pertenecientes a una banda enemiga de la parte baja. Por el lugar pasaba el oficial Richard Torín, adscrito al grupo B de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana, quien fue interceptado, al ser requisado le consiguieron la credencial de policía y lo mataron. A su cadáver junto con los otros tres les prendieron fuego. Todos los cuerpos fueron encontrados en la parte baja del sector Mata de Caucho. Las víctimas tenían disparos y estaban carbonizadas.

Extraoficialmente se conoció que el funcionario vivía en La Vega, pero visitaba a sus familiares en este sector. También se supo que no estaba de servicio porque se encontraba de reposo médico. Cuando ocurrió el enfrentamiento, Torín salía de una de las viviendas.

Al lugar del suceso acudieron comisiones del Cicpc, Sebin y PNB a ayer las 9:00 am. Esperaron a la mañana por considerar que el sector es muy peligroso para llegar allí durante la madrugada. El levantamiento de los cadáveres fue a las 11:00 am y fueron detenidas cuatro personas que presuntamente están implicadas en el hecho.

Durante esta semana fueron asesinados en la Gran Caracas dos oficiales del Cicpc en el sector La Cañada, un funcionario del Sebin en Plaza Venezuela y un Cicpc jubilado en la avenida Urdaneta. El 27 de noviembre pasado fue asesinada la oficial jefe de la PNB Kendy Dayana Urrea Montero cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones en El Cementerio.

ncanino@el-nacional.com