• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco hombres presos por asaltar el autobús de un Plan Vacacional

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Entre el 26 y 27 de agosto se pudieron determinar los presuntos culpables del asalto a una unidad de plan vacacional ocurrido el pasado 11 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Pública logró privar la libertad de cinco hombres presuntamente responsables por asaltar un autobús con 67 personas, de las cuales 47 de ellas eran infantes inscritos al al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara.

El siniestro habría ocurrido el pasado 11 de agosto a horas de la tarde cuando el transporte con niños, representantes y recreadores circulaba oir la autopista Sambo Andresote. Los antisociales interceptaron la unidad, robando los bienes de todos los pasajeros.

Los presuntores autores del crimen, fueron identificados como Rayner José Salas Herrera (20), José Manuel Giménez Hurtado (25), Adonis José Escobar Martínez (19), Gianneto Luis Briceño Rodríguez (18) y Roger Yasthin Rodríguez Malpica (23), quiénes fueron imputados por los delitos os delitos de asalto a transporte público, uso indebido de prenda militar y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal, según informó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público.

Los convictos serán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Felipe, estado Yaracuy.

Tras allanar los inmuebles de algunos de los acusados, se incautaron diversas pertenencias de las víctimas del hecho, además de prendas descritas por los testigos que fueron utilizadas por los delincuentes durante asalto.

Con información de Ministerio Público