• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un hombre muerto y otro herido en Los Cortijos

Familiares de los fallecidos durante el fin de semana esperaban turno en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Familiares de los fallecidos durante el fin de semana esperaban turno en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Mataron a dos mujeres, una en la vía Caracas-Los Teques y otra en Las Torres de Carapita, Antímano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 6:30 am al hospital de El Llanito fueron ingresados Albert Mar Laguna Quintero, de 26 años de edad, residente del callejón San Carlos, barrio El Morro, parroquia Petare, que murió de un disparo en la región occipital; y Amílcar José Hernández, de 32 años de edad, con 2 heridas de bala en una pierna, que está domiciliado en el sector La Línea, parroquia Petare.

Ambos fueron atacados a tiros por hombres en motos, frente a la discoteca Studio Latino, en la avenida principal de Los Cortijos, municipio Sucre. Habían salido de ese local y subieron a un Toyota Corolla rojo, placas FAA-28K, cuando les dispararon.

El Eje Este de la División contra Homicidios inició las averiguaciones. Una comisión de funcionarios se trasladó al local apara de entrevistar a los encargados, así como al personal que labora allí.


Otras víctimas. El cadáver de Julio César Castellanos Jiménez, de 24 años de edad, fue localizado, a las 8:00 am del domingo, en un área boscosa del barrio Ciudad Bendita, en el kilómetro 3 de la vía Petare Guarenas. Lo ultimaron de un disparo en el cuello. Fue despojado de sus pertenencias. La última vez que a Castellano Jiménez lo vieron fue, el sábado, con su novia. La joven será citada por la policía científica para que informe hasta que hora estuvieron juntos.

El cadáver de Jesús Armando Sánchez, de 20 años de edad, hijo único y exestudiante de la UNES, fue localizado el domingo a las 2:00 am en un sector de Caricuao. El joven había dejado los estudios para ingresar a la PNB a raíz de un accidente de tránsito que sufrió cuando se desplazaba en una moto y un auto lo chocó. La familia presume que lo mataron para robarlo. Tratan de establecer si fue despojado del vehículo que tenía. Parte de la familia que reside en el estado Zulia se trasladó a Caracas al conocer lo ocurrido.

Nivia Herrera, tía de la víctima, al ser consultada sobre el suceso manifestó: “Es falta de gobierno”. Ella explicó que hace 14 años pasó por ese mismo dolor cuando le mataron a un hijo en La Guajira.

El círculo social y familiar será entrevistado por los investigadores del Cicpc para conocer si Sánchez tenía problemas con alguien, y si su vehículo fue localizado para determinar si el móvil del homicidio fue el robo.

Egui Eduardo Rojas, de 32 años de edad, fue asesinado en el sector El Cañón, 23 de Enero, el sábado a las 7:00 pm. En ese lugar, Rojas consumía licor y conversaba con unos amigos. En un momento comenzó una discusión entre él y uno de sus compañeros, quien se fue del sitio a buscar un arma de fuego prestada y al regresar le disparó. La víctima era albañil y padre de 3 hijos. El Cicpc le sigue la pista a un hombre conocido como Ramón, implicado en el hecho.

Los amigos de Rojas serán entrevistados por el Eje contra Homicidios de Antímano para conocer detalles del caso.



2 mujeres


El número de mujeres asesinadas este año en Caracas llega a 121, con la muerte de María Emilia Paredes, en la carretera vieja Caracas-Los Teques el domingo a las 6:00 am. Había ido a una fiesta. La mataron de una cuchillada en el pectoral derecho.

La otra víctima fue Wilmary Elena Fuentes Requena, de 39 años de edad. El hecho ocurrió el domingo a las 2:00 am en el sector Las Torres, Antímano. Tenía herida por arma de fuego en la región parietal derecha. En este hecho hirieron a José Antonio Contreras Torres que recibió un tiro en un costado. Este estaba acompañado de la víctima en una fiesta donde llegaron varios hombres apodados Bombón y Chavo, miembros de la banda de la Basurita que buscaban a personas con quienes tienen rencillas.  



La Cifra


54 ingresos a la morgue. Este fin de semana fue el 5º más violento en Caracas en 2013. El 2º fin de semana de febrero es el más violento en lo que va de año con 78 ingresos