• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Irá a juicio hombre vinculado con cadáveres hallados en Táchira

Ministerio Público | Foto: Globovisión

Ministerio Público | Foto: Globovisión

Hasta la fecha han sido identificadas 6 de las 13 víctimas encontradas en Ureña, estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para José Luis Quezada Uribe (38), por su presunta vinculación con los 13 cadáveres que fueron hallados el 5 de mayo de 2015 en tres fosas comunes ubicadas por los organismos de seguridad en el sector La Mulata de la población de Ureña, estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 2º nacional auxiliar y 8ª de esa jurisdicción, Grendy Duque y María Artahona, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles, y asociación para delinquir.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de San Antonio del Táchira ordenó el enjuiciamiento de Quezada Uribe, quien se mantiene privado de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Cristóbal.

El referido día, las autoridades desplegaron un operativo en el mencionado sector de la población de Ureña durante el cual fueron halladas tres fosas comunes, donde estaban 13 cadáveres.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Quezada Uribe con el hecho punible, motivo por el que fue aprehendido el 8 de septiembre de 2015 por efectivos de la policía científica, en la citada ciudad andina.

En su oportunidad los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público lograron la identificación de seis víctimas: Eider Rangel Saenz (23), (colombiano) y los venezolanos Brayan Duran Carrero (19), Sergio Parra Valderrama (16), Luis Fernando Maldonado Estupiñán (17), Nelson Sandoval Suárez (20) y Edder Valbuena Guerrero (16).

Por este mismo caso, las representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 3º de Control del Táchira la extradición de Wilquin Alexander Roa (35), quien fue detenido el 3 de septiembre en Cúcuta, Colombia.

Con información del Ministerio Público