• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Se hizo pasar por paciente y asaltó a una enfermera

Personal médico, administrativo, obreros y familiares de pacientes del hospital se quejaron por la inseguridad en el Hospital Central Universitario José María Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un asaltante se hizo pasar por un paciente hospitalizado en el Hospital Central Universitario José María Vargas, en San Cristóbal, y despojó de todo lo que tenía a la enfermera y a los familiares de los pacientes en el ala este en el piso tres.

"Cuando hacía tratamiento a un paciente, un hombre se levantó de pronto: era un hampón. Despojó a la enfermera y a familiares de pacientes de todo lo que tenían", relató Melquíades Delgado, secretario de la agrupación que reúne a los trabajadores del hospital.

Delgado pidió a los organismos de seguridad que se coordine un plan. Personal médico, administrativo, obreros y familiares de pacientes del hospital se quejaron por la inseguridad.

José Ramón Castillo, jefe de cirugía general, dijo que el hampa se ha apoderado del lugar y acceden a las áreas comunes en motocicletas.

"Hace dos días un médico que salía de una guardia fue amenazado con un arma de fuego, lo cual ha pasado en varias áreas", dijo y agregó que "familiares de pacientes han dicho que en los alrededores han visto a delincuentes conocidos, plenamente identificados, operando como taxistas".

Hace algunos meses fue activado un dispositivo del Dibise que luego fue retirado previo desalojo de agentes de Politáchira. Los afectados denunciaron que las cámaras de seguridad instaladas por el Ministerio para la Salud no funcionan y sólo enfocan algunas puertas donde está la imagen del presidente Chávez.