• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“A mi hijo lo mató la PNB por error”

"Tuvimos que obligar a los policías a llevar a mi hijo al hospital Pérez Carreño", relató la madre del adolescente | Foto Raúl Romero

"Tuvimos que obligar a los policías a llevar a mi hijo al hospital Pérez Carreño", relató la madre del adolescente | Foto Raúl Romero

La madre de Yonaiker García, de 16 años de edad, denunció a 2 funcionarios por el crimen  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deisy Rodríguez, madre de Yonaiker García, de 16 años de edad, no titubea al asegurar que dos funcionarios de la Policía Nacional asesinaron de tres disparos a su hijo el viernes a las 11:00 am en el callejón La Gallera del sector Los Mangos de La Vega.

“Yo vi todo lo que pasó desde el balcón de mi casa. A mi hijo lo mató la policía por error. Ellos buscaban a unos malandros que roban motos y mi hijo fue el que pagó. Él no tenía problemas con nadie y en todo caso, si estaba haciendo algo, debieron interceptarlo y no dispararle. Cuando puse la denuncia en el Cicpc de la avenida Urdaneta, un PTJ me dijo que lo que pasó fue que los policías confundieron a mi hijo”, manifestó.

La madre del adolescente dijo que vio cómo los funcionarios sacaron una pistola de la camioneta en la que se trasladaban para justificar que el joven tenía un arma de fuego. Además advirtió que los policías no querían llevarlo a un hospital.

"Tuvimos que obligar a los policías a llevar a mi hijo al hospital Pérez Carreño y el papá de Yonaiker, que lo cargó para evitar que muriera, fue golpeado por los funcionarios y posteriormente detenido", relató.  

El joven trabajaba en una obra de construcción que por falta de materiales había sido paralizada. Sin embargo, vendía tostones en Chacaíto con su padre.

García es uno de los nueve cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, según cifras extraoficiales.