• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro heridos en saqueo en Mercado de Mayoristas

Para controlar los saqueos fueron desplegados funcionarios del Ejército y Aviación Militar que despejaron el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El galpón de Alimentos Aragua Socialista, ubicado dentro del Mercado Mayorista Maracay, fue saqueado ayer por compradores que se habían concentrado desde la madrugada a las puertas del establecimiento de ventas de productos al mayor, quienes esperaban una supuesta venta controlada de alimentos a precios justos.

La situación se registró cerca de las 5:30 am en el mercado ubicado en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, donde las personas forzaron el portón de seguridad y se metieron de forma violenta en los galpones donde almacenaban los bultos de alimentos secos. Cargaron con harina de maíz, azúcar, café, entre otros productos. La anarquía reinó hasta cerca de las 9:00 am.

Desde el martes estas instalaciones estaban militarizadas por la GNB a raíz de una fiscalización. El objetivo era supervisar el expendio de productos regulados debido a las continuas denuncias de usuarios de venta de los bultos alimentos con sobreprecios.

El defensor del pueblo en el estado Aragua, Israel Sotillo, confirmó que en medio de la anarquía registrada cuatro personas resultaron lesionadas por la avalancha de consumidores: una joven que se encontraba en la cola esperando a entrar y tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Informó que doce personas fueron detenidas en medio de la refriega.

Para controlar los saqueos fueron desplegados funcionarios del Ejército y Aviación Militar que despejaron el mercado.

Por esta situación fueron cerrados todos los supermercados y abastos en Turmero y Maracay como medida preventiva. En los establecimientos comerciales se reforzó la presencia de militares y funcionarios de la Policía regional de Aragua.