• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres heridos tras explosión de pirotécnicos

Se incendió un camión en el Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incendio de un camión de aseo como consecuencia de la explosión de unos fuegos artificiales que estaban entre la cabina y el contenedor dejó tres heridos y daños en locales comerciales, entre ellos una charcutería y una agencia de loterías. El hecho ocurrió ayer en la mañana en la urbanización Monte Bello de Maracaibo.

Los lesionados quedaron identificados como Roberto Hernández, Eddie Áñez y Alexis Ferrer. A los tres los llevaron a la emergencia del Hospital Adolfo Pons donde, al cierre de esta edición, se encontraban estables. Supuestamente hubo un cuarto lesionado que fue trasladado al Hospital Universitario, sin embargo, eso no pudo ser confirmado.

El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el estado Zulia, Richard Márquez, informó que los hombres encontraron los fuegos artificiales y, aunque no estan claras las razones que los llevaron a ponerlos entre la cabina y el contenedor, presumen que el calor activó las mechas y desencadenó la explosión.

La onda expansiva, además del daño a los locales comerciales, quebró los vidrios del camión y levantó los techos de zinc de unas viviendas. Testigos compararon el estruendo de los fuegos artificiales con el de un artefacto explosivo.