• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres heridos por explosión de granada

Dos motorizados fueron los autores del ataque, que estaba dirigido a dos funcionarios policiales. Ambos resultaron ilesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas resultaron heridas el lunes en la tarde en el sector del corredor vial que une la urbanización Los Próceres con el barrio La Importancia de Guanare, estado Portuguesa, luego que dos individuos lanzaron desde una moto en marcha una granada fragmentaria a dos funcionarios policiales que cambiaban el aceite a una unidad de la policía de la entidad.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Franklin Andrés Luque, de 43 años de edad y de profesión herrero; Yaris Rojas Rodríguez, de 23 años, de edad y un estudiante de 15 años de edad no identificado. Tienen heridas ocasionadas por esquirlas en la región abdominal y en las piernas.


Venganza como hipótesis. El comisario José Arapé, comandante de la policía de Portuguesa, informó que el hecho ocurrió a las 6:20 pm cuando los funcionarios estaban en un local de cambio de aceite. Dijo que de repente dos individuos que pasaron en una moto lanzaron la granada. Los policías se lanzaron al piso y salieron ilesos.

Indicó sin embargo que tres personas que caminaban por la zona sí resultaron heridas porque fueron alcanzadas por las esquirlas de la metralla del explosivo.

Comisiones de Sebin, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar e iniciaron la investigación del caso.

Arapé dijo que el ataque pudiera atribuirse a un peligroso grupo delictivo que opera en la entidad, que últimamente ha sido blanco de múltiples detenciones de sus integrantes, así como de decomisos. Se presume que el ataque fue por venganza.