• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

5 heridos por explosión en celebración de triunfo de Chávez

Una comisión del Cicpc investiga, junto con los bomberos, las causas del siniestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas resultaron heridas de gravedad en Cumaná durante la celebración del triunfo de la reelección del presidente Hugo Chávez, luego de que explotara un camión 350 cargado de pirotécnicos frente a la oficina de Pdvsa en la avenida Gran Mariscal.

Al parecer el camión explotó después de que una persona ebria lanzara un cigarrillo al vehículo que estaba cargado de explosivos para la celebración. El hecho ocurrió el domingo a las 11:00 pm.

Los bomberos de Cumaná trasladaron a los heridos hasta la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Las consecuencias del siniestro ocasionaron que cinco locales de comida rápida, localizado en el lugar conocido como “la calle del hambre”, perdieran más de 100.000 bolívares, porque los negocios quedaron destruidos, así lo informó el comerciante Rubén Milano.

Lesiones graves

El incidente causó heridas con quemaduras graves a Yoel Barreto, de 21 años de edad; Douglas Eduardo Cabrera, de 19 años; Julio Barreto, de 21 años; José Luis Rivas, de 25 años y Ángel Cabrera, de 23 años, quienes serán trasladados a la Unidad de Quemados Intensivos del Hospital Universitario Coromoto de Maracaibo, porque el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá carece de este servicio.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Alirio Cermeño, informó en rueda de prensa que el número oficial de heridos fue de ocho personas.

El Cicpc abrió una investigación para determinar si es cierto que el fuego se propagó en el camión cargado de pirotécnicos, luego de que un hombre lanzara un pedazo de cigarrillo.

El Dato

Aunque el grupo que celebraba era de 15 personas, no todos resultaron heridos por la explosión como se creyó inicialmente. Tampoco hubo muertos como se reportó por redes sociales.

De los heridos, tres fueron dados de alta inmediatamente porque sufrieron quemaduras leves.