• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 heridos por explosión en la UCV

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó que el estallido se produjo a las 2:30 pm en un banco ubicado entre las aulas 5 y 6 de la Escuela de Derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela resultaron heridas ayer en la tarde por la detonación de un artefacto explosivo en esa casa de estudios.   

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó que el estallido se produjo a las 2:30 pm en un banco ubicado entre las aulas 5 y 6 de la Escuela de Derecho.

El artefacto fue colocado para que explotara poco tiempo después de ubicarlo, lo que indica que no fue profundamente enterrado, señaló el secretario.

Invitó al presidente Hugo Chávez a entablar el diálogo con la universidad como escenario pues considera que ayudaría a minimizar los hechos violentos y persuadir a las personas que se dedican a propiciarlos. Considera que la UCV es un objetivo político.

Belmonte informó que prestaron atención médica inmediata a las alumnas y reconoció que son hechos difíciles de combatir porque se producen inesperadamente.

El secretario de la casa de estudios repudió los sucesos violentos y aseguró que los generan personas que constantemente tratan de desestabilizar a la institución.

Los bomberos continúan con las averiguaciones y los organismos policiales harán las pesquisas.