• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

47 heridos en accidente

La mayoría de los lesionados cursan los primeros años de carrera en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a las 5:30 am, una unidad de transporte público de la línea Circunversa –que transporta a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad– se precipitó por un barranco.

El hecho ocurrió en la vía Santa Ana-San Cristóbal, en el municipio Córdoba. Resultaron heridos 47 estudiantes, un guardia nacional y dos choferes.

De acuerdo con la información aportada por los mismos estudiantes, el chofer de la unidad de transporte habría intentado esquivar un camión volteo, por lo que se salió de la vía y cayó por un precipicio.

Algunos de los estudiantes reportaron el hecho por teléfono y al sitio se trasladaron comisiones de la dirección regional de Protección Civil, de las direcciones municipales de PC Cárdenas, Andrés Bello, San Cristóbal y Córdoba, Policía Nacional, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre. El paso de vehículos fue interrumpido por al menos cinco horas para las labores de rescate.

Las autoridades señalaron que cuatro de los lesionados sufrieron heridas de consideración y deberán ser intervenidos en el principal centro asistencial del estado, aunque no precisaron la naturaleza de las heridas ni su gravedad.

Funcionarios de Tránsito Terrestre adelantan las investigaciones para precisar las responsabilidades del siniestro.

El Dato

10 ambulancias trasladaron a los lesionados al Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal y al Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.