• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“El hampa es más fuerte que la policía”

El oficial de la PNB Leonardo Echarry, de 23 años de edad, fue asesinado el domingo en la parroquia San Juan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Echarry recordaba ayer en las afueras de la morgue de Bello Monte las metas que tenía su hijo Leonardo José Echarry, de 23 años de edad, para ascender en su carrera policial. Incluso hizo referencia a la inquietud que el funcionario tenía por la inseguridad que hay en el país. El domingo por la mañana fue asesinado mientras se desplazaba en una patrulla de la PNB por la parroquia San Juan. Una pareja de motorizados interceptó a los oficiales y después de hacer varios disparos hirieron en la cabeza a Echarry.

“El hampa es más fuerte que la policía. Yo siempre le decía a mi hijo que se cuidara porque últimamente habían asesinado a varios funcionarios y él me decía que también le preocupaba la inseguridad que hay en el país, pero él pensaba que como funcionario iba a poder a hacer algo. Su meta era ser forense del Cicpc”, manifestó.

Luego que Echarry resultara herido fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció minutos después de ser ingresado. Posteriormente, se activó un dispositivo de seguridad, al mando del supervisor agregado Adil Ruiz, para dar con los delincuentes. Esta comisión de funcionarios también fue atacada a tiros cuando circulaba por la entrada del barrio El Observatorio, en el 23 de Enero. En el procedimiento resultó herido el oficial jefe José Gregorio Cerdeño Torres, quien luego fue trasladado a un centro asistencial.

Con la muerte de Leonardo Echarry, que estaba adscrito a la división de patrullaje vehicular de la PNB, la cifra de funcionarios asesinados durante 2014 en el Área Metropolitana de Caracas asciende a 124. Su padre dijo que el 30 de diciembre el oficial iba a cumplir un año de graduado de la UNES.