• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El hampa asedia en despachos oficiales

Desde el fin de semana se han reportado asaltos a oficinas del gobierno o contratistas. En Corpoelec mataron a un supervisor de seguridad; también han hurtado bombonas de gas y robaron en Fuerte Tiuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La criminalidad en el Distrito Capital también afecta a los empleados y los bienes de diversas instituciones del gobierno central.

Informaciones manejadas por la policía judicial indican que desde el fin de semana los despachos del Ejecutivo han sido afectados por hechos delictivos en tres oportunidades.

El primer caso fue del dominio público debido a la muerte del supervisor de seguridad de Corpoelec Luis Javier Williams Chirinos, de 32 años de edad. El hombre recibió un disparo en la cabeza de una banda en la que participaban tanto hombres como mujeres, quienes habían tomado el control de la subestación ubicada en el sector Las Torres de La Vega.

Williams no sabía con certeza lo que ocurría en el lugar. Cuando se acercó para constatar sus sospechas le dispararon. Murió el sábado a las 2:00 am. Su papá José Luis Williams dijo que los asaltos a los empleados de la estatal eléctrica son frecuentes en la zona.

El fin de semana también hurtaron 106 bombonas de gas doméstico en las instalaciones de la empresa de gas comunal Simón Bolívar, en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana. Las pérdidas fueron calculadas en 300.000 bolívares.

Esta fue la segunda vez en menos de una semana que los delincuentes arremetían contra esa estatal. El miércoles 17 de diciembre 4 hombres armados amordazaron a los empleados y cargaron 416 bombonas, valoradas en 736.000 bolívares.

En Fuerte Tiuna. La principal sede de la Fuerza Armada Nacional era vista anteriormente como un remanso de seguridad. Ahora, son frecuentes los asaltos a los transeúntes, homicidios y robos.

En el último caso reportado, el lunes al mediodía, dos hombres armados sometieron a los empleados del Grupo Técnico CMS, cuya sede está adyacente a las caballerizas del fuerte. Posteriormente, cargaron con computadoras, componentes de aire acondicionado, una máquina captahuellas para control del personal e incluso una pequeña grúa, todo valorado en más de 100.000 bolívares.

El 17 de diciembre fue reportado el hurto de dos computadoras portátiles y un celular corporativo de la oficina de Ciudad Tiuna Delegación China, donde está personal de Petróleos de Venezuela.