• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En huelga de hambre presos en Santa Teresa del Tuy

Piden traslados a los sitios de reclusión fijados por jueces de control, además de comodidades que Polimiranda no pueden cumplir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez más, la Policía del estado Miranda pide al Ministerio de Servicio Penitenciario que autorice el traslado de detenidos que están en los calabozos de las dependencias de ese organismo policial a los centros fijados por los jueces de control.

El comisionado agregado Orlando Chópite, jefe del Centro de Coordinación Policial número 5 de Santa Teresa del Tuy, anunció que los presos se declararon en huelga de hambre para recibir una respuesta de las autoridades.

Chópite explicó que la protesta comenzó el domingo pasado porque además de solicitar los traslados los detenidos exigen mejoras en las salas de guarda y custodia, visitas conyugales y de sus hijos, un comedor y que les instalen televisión por cable.

Indicó que esas exigencias no pueden ser cumplidas porque los calabozos de los centros de coordinación fueron construidas para los presos en tránsito, mientras se procesan sus traslados a los lugares fijados por los jueces.

También indicó que ese despacho no cuenta con los recursos necesarios para suministrar alimentación, atención médica ni psicológica a los detenidos.

Actualmente esa dependencia tiene 29 aprehendidos en un espacio con capacidad para 15 personas. Desde el 18 de junio del año pasado, hace 220 días, tienen hacinamiento en todas las salas de guarda y custodia de la Policía de Miranda.