• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hay hacinamiento de presos en dependencias del Cicpc

Temen que el hacinamiento provoque una nueva revuelta como la ocurrida en mayo de 2011 | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Temen que el hacinamiento provoque una nueva revuelta como la ocurrida en mayo de 2011 | Foto Leonardo Noguera / Archivo

División contra Homicidios llevó a un apresado a una clínica al sufrir síndrome de abstinencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los funcionarios del Cicpc existe el temor de que se repita una situación similar a la ocurrida en mayo de 2011, cuando debido al hacinamiento que había en la División de Capturas, en la avenida El Retiro de El Rosal, 3 detenidos murieron el 26 de mayo. Como consecuencia de esta situación varios funcionarios que estaban de guardia fueron aprehendidos como responsables de los sucesos registrados en esa oportunidad.

En casi todas las dependencias de ese organismo policial en Caracas hay detenidos debido a que no hay cupo en los establecimientos carcelarios. Muchas veces los que son trasladados a algún penal son devueltos por falta de cupo.

Debido a esta situación los calabozos de las diferentes dependencias están llenos de presos. Fuentes extraoficiales revelaron que en la División contra Homicidios, en la sede central del organismo policial en la avenida Urdaneta, hay 17 detenidos. Uno de ellos tiene cuatro meses en esa unidad. Hace días uno de los recluidos allí tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica debido a un crisis de abstinencia que sufrió al no consumir un estupefaciente que suele utilizar. Lo ocurrido alertó a los funcionarios sobre lo que podría pasar de continuar aceptando presos.

La División de Aprehendidos (antes de Capturas) tiene actualmente 82 apresados. Mientras que en la subdelegación de Montalbán (antes de La Vega) hay cinco recluidos.

Desde diciembre pasado la División contra Extorsión y Secuestro alberga 8 presos. La División contra Hurtos tiene 12 recluidos. En la División contra Bandas hay 3 detenidos. Estas unidades están en la sede del Cicpc de Parque Carabobo.

En la Dirección de Investigación de Vehículos, en Quinta Crespo, los presos suman 14. Para diciembre pasado el número de detenidos en esta unidad era de 40.

La División contra Robos tiene 12 presos mientras que en la Subdelegación del Oeste hay 20.


Mudanza. Ayer corrieron nuevos rumores sobre la presunta mudanza de la Dirección Nacional de Ciencias Forenses (morgue de Bello Monte) a la medicatura forense construida hace un año, ubicada en El Llanito, detrás de la Subdelegación del Cicpc.

Se informó que el traslado se ha suspendido varias veces debido a fallas en el sistema de cloacas de la nueva dependencia. Al parecer las aguas se desbordan cuando llueve.

También se conoció que la PNB comenzó a retirar el personal de funcionarios policiales que estaban en comisión de servicio en el Cicpc. En la morgue estaban destacados 9 policías que vestían el uniforme de la policía científica (camisa azul claro y pantalón azul oscuro) y que desempeñaban diferentes actividades debido a la falta de personal en esa unidad.



La Cifra
80 apresados por diversos delitos están en la División de Aprehendidos del Cicpc (antes División de Capturas) en la avenida El Retiro de El Rosal.