• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos niños fueron degollados en Ciudad Belén

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Cicpc detuvo a dos personas / El Nacional

Una niña de 11 años de edad que estaba con ellos resultó herida, pero sobrevivió al ataque. Está en el Hospital Pediátrico de Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos niños y una niña fueron atacados con un arma blanca el sábado en la tarde cuando iban a buscar mamones en una zona boscosa del sector Universidad del complejo urbanístico Ciudad Socialista Belén. La niña sobrevivió, pero los niños fallecieron.

Sergio Antonio Serrano Mujica y José Miguel García Luis, ambos de 10 años de edad, murieron en el sitio del suceso por heridas punzocortantes en el cuello, mientras que la menor, de 11 años, fue ingresada al hospital Domingo Luciani con puñaladas en el cuello, tórax y abdomen, además de fracturas en los brazos, manos y pierna. Se conoció que permanece en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Elias Toro de Catia.

De acuerdo con información extraoficial, el sábado a las 4:00 pm los menores de edad salieron de su residencia en la Terraza 8 para buscar mamones en un terreno cercano donde suelen jugar los niños del sector. En el lugar fueron sorprendidos presuntamente por un hombre que acostumbra amenazar con un machete a los infantes que merodean en el sector.

La niña logró escapar y salió como pudo a la carretera. Fue rescatada a las 7:00 pm por un conductor de una línea de transporte público de la zona, que la trasladó a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios la llevaron al centro clínico Pronto Socorro, pero no pudo ser estabilizada por falta de insumos médicos. Fue remitida al Hospital del Seguro Social de Guarenas, donde la atendieron el pediatra Javier Escobar y la traumatóloga Lanis Figueira, que le prestaron primeros auxilios y realizaron estudios antes de trasladarla al hospital de El Llanito y posteriormente al pediátrico de Catia.

El hecho fue reportado a la consejera de Protección del Niño, Niña y adolescente, Milbeth Muñoz.


Pesquisa. Funcionarios de la GNB, PNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Eje de Homicidios de la subdelegación del Cicpc de Guarenas desplegaron ayer un operativo en el sector para recolectar elementos de carácter criminalístico y encontrar al homicida.

Se conoció que vecinos del sector comenzaron a buscar al hombre que, según ellos, es el agresor de los niños. En la tarde, una de las viviendas improvisadas fue quemada por los habitantes donde supuestamente reside el individuo.

A las 5:00 pm, agentes del Cicpc detuvieron a un hombre y a un menor de edad en la zona montañosa que conecta Ciudad Belén con Guacarapa. Realizaron una pesquisa en la casa incendiada y encontraron ropa de niños.


Segundo caso. El 28 de octubre del año pasado, Oliver Antonio Medina Cedeñovioló, asesinó y enterró a una niña de 5 años de edad en un terreno baldío del sector Tamarindo que colinda con Ciudad Belén. Funcionarios de la policía judicial encontraron el cuerpo en una barriada del estado Sucre.