• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 guardias nacionales presos por plagio

En el mismo caso fueron detenidos tres civiles y una mujer. Es la primera víctima de secuestro reportada en esa región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a cuatro soldados de ese mismo componente, a tres civiles y a una mujer por el secuestro de un taxista en Puerto Ayacucho.

La víctima, de 51 años de edad, fue sorprendida el martes en la tarde en el sector Guaicaipuro 1 de la capital de Amazonas y estuvo en poder de sus captores durante cuatro horas. En ese lapso fue golpeado con un tubo y acuchillado en varias partes. Luego lo liberaron en La Esperanza donde fue auxiliado por vecinos y bomberos.

En medio del trauma, el hombre fue capaz de observar que uno de sus secuestradores vestía uniforme patriota. En el portanombres decía Rattiz. Además tenía tatuajes.

Con estos datos los investigadores llegaron a Juan Carlos Rattiz Moya, alistado que cumplía servicio en el Comando de Zona 63 del componente militar. Tenía en su poder el celular de la víctima y lo detuvieron en las adyacencias del hotel Amazonas.

El taxista además escuchó que a uno de los plagiarios lo llamaban constantemente Will, y a otro, Nixon. Los guardias preguntaron en el mismo comando quién podría tener esos nombres. Los identificaron a ambos como Wilfredo José Aguache y Nixon Alberto Rodríguez, quien es cantinero de la unidad.

Los investigadores allanaron una vivienda en el sector Guaicaipuro 1 en la que vivía Rodríguez. Bajo un cobertizo encontraron el auto Chevrolet Aveo blanco, placas MDE37M, propiedad de la víctima. También hallaron dos uniformes militares pertenecientes a dos de los aprehendidos, así como botas y correajes.

Ana Lucía Galindo, Marcos Rodríguez Rodríguez y los hermanos Pablo Alexis, Axel Jonathan, Marcos Alexander y Alex Edicson Rodríguez Galindo, ocupantes del inmueble, fueron detenidos.