• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un guardia muerto y dos heridos en accidente

Una moto chocó a una camioneta | Foto Cortesía Multimedios

Una moto chocó a una camioneta | Foto Cortesía Multimedios

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, en sentido Caracas Los Teques. La moto chocó contra un Machito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana murió y dos de sus compañeros resultaron heridos durante un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, en sentido Caracas-Los Teques, ayer en la mañana.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar Vicente Salias en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Al lugar llegaron comisiones de los Bomberos del estado Miranda, GNB, PNB, Protección Civil y paramédicos para prestar los primeros auxilios a los lesionados.

El accidente ocurrió en el canal de contraflujo (VAO), a las 8:30 am. La moto en la que se desplazaban los uniformados —marca Kawasaki, modelo KLR 650cc, perteneciente a la GNB— chocó contra un Machito Land Cruiser blanco.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Luego de hacer las experticias los vehículos fueron remolcados y son sometidos a experticias para ser incorporadas al expediente del accidente.

Fotógrafos agredidos
El reportero gráfico del diario La Región de Los Teques, Irbel Useche, fue detenido varias horas por la Guardia Nacional Bolivariana por fotografiar el accidente en la Panamericana. Lo trasladaron hasta el Poliedrito, luego le devolvieron su equipo y lo dejaron en libertad.

En Barinas, el fotógrafo Jesús Bastidas, del diario La Prensa, fue obligado por el comisario jefe de la Región del Cicpc, Luis Regalado, a borrar todas las gráficas que hizo de un enfrentamiento entre funcionarios de ese cuerpo y una banda, en el que murió uno de los delincuentes.

El jefe policial amenazó a Bastidas con detenerlo o quitarle la cámara.