• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un grupo armado ingresó en residencia de Las Palmas

Los sujetos armados destrozaron la conserjería | Foto Alex Delgado

Los sujetos armados destrozaron la conserjería | Foto Alex Delgado

Los delincuentes vestían uniformes similares a los que usan funcionarios del Cicpc. Se trataría de banda que roba en viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo armado, integrado por varios hombres que vestían ropa similar a los uniformes que usan los funcionarios de la policía científica –pantalón azul oscuro, camisa azul claro y corbata azul oscuro–, ingresó el miércoles a las 6:00 pm en la conserjería de la residencia Josira, en la avenida principal de Las Palmas, donde causaron destrozos.

Al entrar, los individuos preguntaron por un habitante del edificio, de origen judío, luego se retiraron sin haber logrado su objetivo. La información la suministró un propietario de un apartamento de esa residencia que omitió su identidad por temor a represalias en vista de lo ocurrido. La conserje no atendió a los llamados que se le hicieron mediante el intercomunicador pues aún estaba conmocionada por lo ocurrido. La noche anterior sufrió una crisis.

Luego, al edificio se presentó una comisión del Cicpc que le explicó a los habitantes de ese inmueble que están tras la pista de una organización cuyos integrantes visten uniformes similares a los de ese organismo y que comete fechorías en quintas y edificios.

En 2011 la policía científica prohibió a sus agentes utilizar gorras, chaquetas y franelas con el logotipo de la institución debido a que grupos delictivos las estaban utilizando para cometer hechos delictivos en el área metropolitana de Caracas.