• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A golpes y cuchilladas asesinaron a una mujer en su residencia en El Cafetal

Familiares de las víctimas esperaban a las afueras de la morgue de Bello Monte por los cuerpos | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares de las víctimas esperaban a las afueras de la morgue de Bello Monte por los cuerpos | Foto Alex Delgado / Archivo

Cicpc maneja móvil del robo y por eso busca a obreros que realizan reparación y pintan la casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giomar Beatriz Chacín de Duarte, de 75 años de edad, es la mujer número 133 asesinada este año en la Gran Caracas. Su cadáver fue localizado, el miércoles a las 5:00 pm, en la habitación de servicio en la planta baja de la quinta Giraluna, calle El Limón, El Cafetal, municipio Baruta.

La víctima tiene dos habitaciones alquiladas con salida independiente. La mayoría de los inquilinos son mujeres.

Este martes, dos de las ocupantes llegaron, a las 5:00 pm, y les extrañó no ver a Duarte, lo que les pareció sospechoso. Por eso decidieron llamar a Polibaruta a través del número 171.

Comisiones de la Policía de Baruta y del Cicpc se trasladaron a la quinta Giraluna donde hallaron en desorden la habitación principal, en el segundo piso. Luego se percataron de que el cuarto de servicio estaba cerrado y procedieron a romper la cerradura. Allí encontraron el cadáver de la dueña de la casa. La mataron de un golpe en la cabeza hecho con un objeto contundente, además, le dieron dos cuchilladas, una en el temporal derecho y otra en el temporal izquierdo.

Al parecer, una sobrina de la víctima reside en esa vivienda pero no estaba allí cuando la mataron. El Cicpc trabaja sobre el móvil del robo

Ese familiar de Duarte habría ido a rendir declaración en la policía científica.

Los investigadores determinarán los objetos que se llevaron del inmueble una vez que algún allegado de la víctima informe sobre los bienes que tenía en su casa. En la inspección hecha en la casa se observó que ni puertas ni ventanas fueron violentadas para entrar.

En la casa de Duarte, actualmente, hay obreros que realizan trabajos de albañilería y pintura. Este personal también será objeto de averiguación.

Los detectives hicieron un recorrido por la calle El Limón para detectar si hay cámaras de seguridad en alguna quinta que pudiera haber grabado a los homicidas cuando entraron y salieron de la vivienda.

Otra tarea de la División contra Homicidios será realizar una encuesta entre los habitantes del sector y de otras áreas de El Cafetal para determinar si alguno conoce a los obreros contratados por Duarte y si los han contratado para efectuar labores similares en sus domicilios. Además, determinarán si algún vecino tiene los números telefónicos para contactar a este personal.

Durante la inspección practicada en la quinta Giraluna, los investigadores activaron los rastros dactilares en paredes y muebles de la residencia, además, colectaron una serie de evidencias que serán procesadas en el Laboratorio de Microanálisis para tratar de identificar a las personas que asesinaron a Giomar Chacín de Duarte.


LaCifra

133 mujeres han matado durante casi 11 meses y medio de este año en la Gran Caracas. La estadística supera la de 2012 cuando asesinaron a 75 féminas


En Bellas Artes

A Gabriel Rodríguez, de 37 años de edad, artesano, lo mataron ayer de una cuchillada en el pecho, en la calle Tito Salas, en Bellas Artes.

Rodríguez hacía pulseras de aluminio que vendía en el bulevar del hotel Alba Caracas y cerca del Teatro Teresa Carreño. Ronald Rodríguez, padre de la víctima, dijo que a su hijo lo mataron por resistirse al robo. Indicó que Gabriel era miembro del Movimiento Revolucionario Punk.

Elien Esterli, que vive en la calle y era amigo de Gabriel, relató que a las 6:00 am oyó los gritos de unos transeúntes y cuando se acercó, vio el cadáver.

Jesús Manuel Sotillé, de 20 años de edad, obrero, que vivía en El Guarataro con su esposa y su bebé de 8 días de nacido, fue muerto a tiros por funcionarios de la PNB, el miércoles a las 12:00 del mediodía, en El Manguito de San Agustín del Sur, al ser interceptado por dos uniformados que lo bajaron de la moto y lo arrodillaron. Uno de los policías le ordenó al otro: “Dispárale que ese es”. El relato lo hizo Jaira Zamora, tía de la víctima. El caso fue denunciado en Fiscalía.

Otro hecho expuesto en Fiscalía y en el Cicpc fue la muerte de Helinger Eduardo Parra Muñoz, de 22 años de edad, detenido cuando fue a auxiliar a su primo Aramis Muñoz que murió debido a los tiros que le dieron agentes de la PNB que entraron a su casa, el martes a la 1:00 pm. Cuando Muñoz pedía ayuda, su primo fue en su auxilio. Los PNB detuvieron a Parra Muñoz y se lo llevaron en una patrulla, luego su familia lo halló muerto de cuatro tiros en el Hospital de Coche, comentó Vicmary Briceño, vecina de la calle 3 de Los Jardines de El Valle.