• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN mató con tiro de fusil a motorizado en barrio San José

Vecinos de la víctima salieron a las calles para rechazar la acción de los funcionarios | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Vecinos de la víctima salieron a las calles para rechazar la acción de los funcionarios | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Edwin Moisés Rivera, de 20 años de edad, fue ultimado por un militar que le disparó por la espalda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una poblada del barrio San José de Petare obligó a desmontar una carpa del plan Patria Segura, ayer a las 5:30 am. Los vecinos estaban indignados, pues minutos antes un miembro de la GN adscrito al plan Patria Segura mató a un motorizado con un tiro de fusil.

Esta vez la víctima fue Edwin Moisés Rivera Calderón, de 20 años de edad. El cadáver quedó tendido sobre la vía, al lado de la motocicleta Empire. El disparo que lo mató de forma instantánea entró por la espalda y salió por el pecho.

Testigos indicaron que el joven había pasado la noche en una fiesta en el barrio 5 de Julio. Después de las 5:00 am optó por trasladarse a la vivienda de un amigo, cerca del sitio donde lo mataron. Agregaron que Rivera se adelantó a la caravana de motorizados y fue detenido por un guardia nacional, frente al supermercado Dorimar. El militar, indicaron, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Rivera entregó sus documentos, pero cuando llegaron los otros motorizados el uniformado, aparentemente, se puso nervioso. El joven obtuvo sus papeles y arrancó. Pocos metros más allá recibió el tiro. Al ver lo sucedido, la gente salió de las casas e increpó al militar, un sargento segundo de 22 años de edad. La manifestación se prolongó hasta que los guardias optaron por abandonar el lugar.

Altercado con oficial. En otro incidente, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana tuvieron un altercado con un grupo de la GN, pues los militares intentaron detener al oficial del primer cuerpo Wilman Pacheco, en el sector La Cubana de Gramovén.

Pacheco fue detenido con su moto y cuando intentó irse le dispararon. El funcionario, adscrito a la unidad de Ciudad Caribia, buscó a sus compañeros y notificó lo sucedido a la superioridad de la GN.