• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

115 funcionarios han sido ultimados en Caracas

Esta semana tres uniformados fueron asesinados en la capital. Otros dos murieron en similares circunstancias en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisionado Luis Guillermo Palacios, de 40 años de edad, que estaba adscrito a la División de Operaciones en la Policía Municipal de Caracas, fue asesinado de cuatro disparos el viernes a las 7:00 pm en las adyacencias de la plaza Washington de El Paraíso.

Con la muerte del comisionado la cifra de funcionarios asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año asciende a 115.

Mayerling López, hermana de la víctima, dijo que su familiar estaba franco de servicio y aunque desconoce por qué fue asesinado, pues no le robaron el arma de reglamento, informó que cuando fue interceptado por los delincuentes el funcionario iba a comprar comida para llevar.

En la morgue de Bello Monte se presentaron funcionarios de Policaracas para solidarizarse con los familiares de su compañero. Un comisionado jefe lamentó el crimen y aseguró que fue un hombre comprometido con su trabajo: “Era tremendo compañero y funcionario. Es una pérdida lamentable. Era muy apreciado en la policía”.

El funcionario, que iba a cumplir 19 años de servicio en Policaracas, era el mayor de 2 hermanos y tenía a 2 hijos de 14 y 10 años de edad. Su cuerpo fue uno de los 10 cadáveres que fueron ingresados a la medicatura forense de Caracas entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Esta semana también fueron ultimados en la Gran Caracas el oficial de Polichacao Edgar Pérez, de 41 años de edad, y el sargento mayor de tercera del Ejército, Miguel González, de 33 años de edad, mientras que en el estado Aragua murieron en hechos violentos un agente de Poliaragua y un detective.