• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete funcionarios de seguridad murieron el fin de semana

En cuatro de los casos los efectivos se encontraban de servicio o se dirigían a sus labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete funcionarios de cuerpos de seguridad murieron en todo el país y de manera violenta el fin de semana. Seis de ellos fallecieron por heridas de proyectiles. El otro fue víctima de un arrollamiento.

Es la cifra más alta de muertes de policías un fin de semana durante este año.

En cuatro de los casos los funcionarios estaban en servicio o se dirigían a sus labores. En Carache, Trujillo, el oficial Juan Carlos Saavedra, de 31 años de edad, murió en un enfrentamiento con supuestos miembros de una banda.

En el kilómetro 3 de la carretera Panamericana 15 personas dispararon contra una patrulla de Polimiranda y mataron al supervisor agregado Leandro García, quien iba a prestar apoyo en la vigilancia del V maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En Carúpano fue ultimado de un tiro el comisario jefe del Sebín, José Domingo Urbano, de 42 años de edad. Como único responsable de esta muerte está el subinspector de ese mismo organismo, Eduardo Ramírez, quien al parecer le disparó a su superior por accidente mientras manipulaba su arma reglamentaria en el interior de la base de la policía política.

El domingo murió arrollado el oficial de Policarabobo, Freddy Rivas. En Caracas la policía judicial empezó las pesquisas sobre el homicidio de un escolta, al servicio de Globovisión, llamado Marcos Labarca Blanco, de 36 años de edad, y del sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo García. En Caicara de Maturín fue ultimado durante un robo el polinacional Juan Valdivieso.

La vocera de Fundepro, Donnagee Sandoval, indicó que hasta el momento van 129 policías, militares o escoltas ultimados este año. La mayoría por robo. También ha habido muertes por venganza o interés del hampa por “marcar territorio”.