• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

38 funcionarios asesinados en Aragua en 2014

El oficial agregado John Alexander Inagas es la más reciente víctima. Fue baleado y despojado de su arma de reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el asesinato del oficial agregado Johan Alexander Inagas de la Policía de Aragua, ascendió a 38 el número de funcionarios de seguridad muertos en hechos violentos en esa entidad este año.

Unos hombres le dispararon varios tiros para despojarlo de su arma de reglamento, el martes en la noche en el sector Los Hornos en Palo Negro, adonde el funcionario fue a llevar unos medicamentos a su madre. Sus parientes narraron en la medicatura forense de Maracay que estaba de guardia y pidió permiso para hacer la diligencia familiar. Cuando salía de la casa de su madre e iba camino a visitar a sus hijos, los delincuentes lo atacaron, le dispararon y le robaron el arma de fuego. Inagas tenía 11 años en la institución policial.

Emboscaron a tres PNB. Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala el martes a las 4:00 pm, al ser emboscados por delincuentes en el barrio El Estanque, en Coche. Los funcionarios, adscritos al patrullaje motorizado de esa parroquia, fueron trasladados de emergencia al hospital periférico de la zona.

Los heridos fueron identificados como Elvis Garnica Herrera, de 23 años de edad; Yolmar Chacón Moreno, de 27 años de edad, y Yeison Fonseca, de 27 años de edad.

En menos de 72 horas 5 agentes de la PNB han sido víctimas de la inseguridad: el oficial jefe Carlos Soto, de 23 años de edad, fue asesinado en Ocumare del Tuy el domingo a las 10:00 pm. Al día siguiente, a las 8:30 am, el oficial Franklin Jesús Rodríguez, de 25 años de edad, resultó herido en un intento de robo registrado en el túnel de la avenida Bolívar, dirección Plaza Venezuela.

El mismo día que fueron atacados los tres oficiales de la PNB, un policarrizal fue agredido en la noche por un delincuente que intentó despojarlo de su arma de reglamento.