• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ramón Muchacho confirmó intervención técnica de Polichacao

Héctor José Herrera Guillén, oficial agregado de Polichacao, fue ultimado de un tiro en la cabeza, en Casalta II | Foto Archivo El Nacional

Referencial

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio a conocer la información que maneja Polichacao en relación a los funcionarios involucrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Interior y Justicia informó la detención de Kedinyer García y Edgar Tovar, ambos funcionarios de Polichacao, por su presunta vinculación en el asesinato del mayor general (r) del Ejército, Félix Velásquez, hecho ocurrido este sábado.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio a conocer la información que maneja Polichacao en relación a los funcionarios involucrados. “El funcionario Kedinyer García se reportó el viernes a las 7:00 am para cumplir con sus labores y a las 3:00 pm terminó su jornada. Salió de la institución y regresó – tal como lo registran las cámaras de seguridad- a las 11:06 am. del sábado para denunciar el supuesto robo de su arma de reglamento en Plaza Venezuela. Novedad que fue debidamente documentada”.

El domingo en la tarde se recibió información del CICPC en las que se nos notifica la detención del oficial Kedinyer García quien sería el presunto autor material de asesinato del Mayor General. Así mismo se nos informa de la detención del supervisor agregado Edgar Tovar, también de Polichacao, quien habría facilitado una moto perteneciente a esta institución a García”, detalló el mandatario Local.

Polichacao Intervenida

El mandatario local confirmó la intervención técnica de su policía. “Nos despertamos muy temprano con esta noticia. Me reuní con nuestros funcionarios y les comuniqué que hoy más que nunca tenemos que estar en las calles haciendo nuestro trabajo. Estamos abiertos a cualquier investigación porque quien no la debe, no la teme”.

Repudiamos de la manera más categórica y tajante el asesinato del Mayor General Velásquez. Y nuestra Policía está dispuesta a colaborar con las investigaciones porque la actuación de dos policías no puede empañar la imagen de una noble institución como Polichacao”, prosiguió el Alcalde.

Ramón Muchacho ofreció un mensaje a sus vecinos. “A nuestros ciudadanos les decimos que como autoridad me encuentro aquí al lado de nuestra Policía para garantizarles que seguiremos en la calle combatiendo la delincuencia”.

NP