• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 funcionarios del DIM estarían implicados en crimen

El Cicpc del estado Aragua coordinó las labores de búsqueda y aprehensión de involucrados | Foto: Antonio Rodríguez

El Cicpc llegó el día del suceso al local para colectar las evidencias necesarias para la investigación del caso | Foto: Antonio Rodríguez

Andry Batista, uno de los señalados en el homicidio, está detenido en la sede de la policía judicial de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar estarían implicados en el asesinato de Walter Antonio Rodríguez Salazar, de 27 años de edad, ocurrido el domingo en la madrugada en una discoteca en Maracaibo.

Fuentes policiales indicaron que Andry Batista, uno de los funcionarios presuntamente involucrados en el crimen, fue detenido y se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Zulia.

Se conoció de manera extraoficial que en su declaración ante la policía judicial dijo que disparó para defender a su primo Juan Carlos Batista, también funcionario de la DIM, después de que éste recibió un tiro en la pierna y otro en el hombro por parte de Rodríguez Salazar. Todo sucedió frente a la entrada del local nocturno, entre la calle Doctor Portillo y la avenida 79 de Maracaibo.

Al parecer Batista tropezó con Rodríguez mientras fumaba y en ese momento comenzaron a discutir; éste le dio una cachetada y aunque Batista sacó su arma para defenderse, Rodríguez desenfundó primero su pistola y la accionó. En ese momento intervino Andry Batista y al ver que Walter Rodríguez no se calmaba, le disparó.

La versión que se conoció en principio es que Juan Carlos Batista le dio un codazo a Rodríguez después de tropezar por las inmediaciones del sitio nocturno. Una vez que el funcionario de la DIM recibió la cachetada desenfundó su pistola y disparó al pecho de Rodríguez frente a todos los que se encontraban en el lugar.

Amigos de la víctima lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, pero murió al ingresar. El domingo pasado los familiares dijeron en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia que su pariente residía en el sector La Gallera del barrio San José y trabajaba como vendedor de sábanas y edredones.

Funcionarios de la policía judicial llegaron ese día a la discoteca para recolectar las evidencias. Hasta ayer al mediodía Juan Carlos Batista no se había entregado a las autoridades y se desconoce si su primo reveló dónde se encontraba.