• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres funcionarios del Cicpc fueron detenidos por extorsión

Logo del Cicpc en una unidad del cuerpo policial / José Javier Moronta

Logo del Cicpc en una unidad del cuerpo policial / José Javier Moronta

Sebin y Contraiteligencia Militar detuvieron a un comisario, un inspector y un detective cuando cobraban 1,2 millones de bolívares a un empresario a cambio de no implicarlo en un secuestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una operación conjunta, agentes de Contrainteligencia Militar y el Sebin detuvieron durante la noche de este lunes a tres funcionarios del Cicpc cuando intentaban realizar una extorsión.

Los integrantes de la policía científica pretendían cobrar 1,2 millones de bolívares a un empresario de El Hatillo, a cambio de no implicarlo en la desaparición de un ciudadano identificado como José Manuel Fernández, cuyo paradero se desconoce desde agosto de 2013.

Los detenidos son un comisario, un detective y un inspector de la Oficina de Personas Desaparecidas del Cicpc que fueron sorprendidos y grabados (durante una entrega controlada, con billetes marcados) cuando recibían el dinero que habían exigido al empresario para no involucrarlo en el delito.

El procedimiento se registró en una dependencia anexa del Cicpc, ubicada en el edificio Icauca de la avenida Urdaneta, y se prolongó por varias horas.

Se pudo conocer que dos fiscales ya fueron comisionados para investigar el caso.