• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Liberado turco plagiado en La Floresta

La policía judicial investiga este caso | Foto Alex Delgado / Archivo

La policía judicial investiga este caso | Foto Alex Delgado / Archivo

El comerciante, de 34 años de edad, fue atacado el lunes cuando llegaba a su vivienda en la calle José Félix Sosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cinco horas en cautiverio fue liberado un comerciante de origen turco secuestrado en la avenida José Félix Sosa, en La Floresta.

La víctima, de 34 años de edad, fue atacada cuando entraba a la quinta donde reside en la referida urbanización, el lunes a la 1:00 am. Los captores utilizaron vehículos Toyota Corolla, de colores blanco y plata. Sin embargo, también se metieron en el Chevrolet Captiva, propiedad del comerciante, e iniciaron una caravana por las autopistas de la ciudad mientras se desarrollaban las negociaciones.

Los plagiarios no pudieron contactar a los familiares de la víctima y terminaron hablando con otro comerciante turco. En principio exigieron el pago de 500.000 bolívares, pero el amigo los convenció de que no poseía semejante cantidad y que para el momento sólo podría entregarle 500 dólares y un anillo de oro y diamantes, gracias a una colecta.

Mientras se desarrollaban las conversaciones, la víctima era constantemente golpeada con las armas en las manos y la cabeza para evitar algún contacto visual con los plagiarios.

El pago se hizo poco antes del amanecer frente a la entrada del centro comercial Caurimare; una vez hecho el cobro dejaron al hombre en el mismo sitio y con su camioneta.

Las averiguaciones comenzaron una vez que el propio comerciante acudió a la subdelegación Chacao. Fuentes policiales indicaron que la víctima supuestamente convino con los delincuentes en hacer un pago posterior de 200.000 bolívares, pues de lo contrario tomarían represalias.

Se indicó que este podría ser el mismo grupo que en julio se llevó a otras dos personas que residen en Chacao. En esos casos las víctimas fueron seguidas en horas de la madrugada hasta que los delincuentes consideraron que podían atacarlas. En ambos casos, en salidas a la autopista Francisco Fajardo.

Este es el segundo turco plagiado en el país en menos de un año. En noviembre de 2012 se notificó la desaparición de Suleyman Akpinar, de 58 años de edad, en el estado Vargas, cuando se dirigía a pagar una alta suma en dólares en efectivo para cerrar una negociación con el enviado de un consorcio chino.